Docente Clarisa Darbon
Escuela N°18 DE 18 " Gendarmería Nacional"
1 GRADO
Les propongo dibujar el barrio en una hoja, luego lo vamos a pintar con los colores primarios (rojo, azul y amarillo) puede ser lapices, temperas, acuarelas, etc. Recorda pintar también el fondo del dibujo
2 GRADO
Realizaremos el fondo del mar, dibujaremos algunos animales que viven bajo el mar, también algas. Luego vamos a trabajar para darle color con semillas y legumbres que tengas en casa y podes agregar otras cosas (arroz,lentejas, yerba, polenta, etc) y también con lapices, temperas y crayones.
3 GRADO
conoceremos al artista Joan Miro, te dejo unos videos para que lo conozcas. Realizas un dibujo en una hoja, observando como es el trabajo de Miro, las formas, las lineas (hace tu propia producción) para darle color trabajaremos con los colores primarios (rojo , azul y amarillo) en lapices, temperas, acuarelas, lo que tengas en casa
4 GRADO
Trabajaremos con formas simples y complejas a través de texturas visuales. En una hoja colocaras tus manos y las iras marcando todo el bordo, la idea es que quede la hoja llena con tus manos y los dedos. Luego trabajamos en el fondo con texturas. Usaremos marcadores de colores para realizar diferentes tipos de líneas completando todo el fondo. Las manos por dentro las podes colorear como vos quieras.
Te dejo un video para orientarte, nosotros lo realizamos al revés que el video, trabajamos con las texturas el fondo en lugar de las manos.
5 GRADO
Vamos a realizar una escultura de una persona en papel de diario,de revista o de papel de cocina (lo que tengan en casa) .
Van a construirla con papel,pueden usar cinta scoch o de papel,plasticola. Alambre,rollo de papel . Botellas.etc
La figura humana que realicen puede estar parada,sentada,realizando alguna acción. Hay múltiples formas para construirlas
Les dejo unos links orientativos
6 GRADO
Vamos a trabajar con un artista que se llamo Giuseppe Arcimboldo, tenia una forma particular de hacer retratos, los hacia dibujando las caras con frutas, verduras y objetos. les propongo que miren los videos que les dejo y después que armen su retrato con frutas y objetos que encuentren en casa, después me mandan la foto antes de desarmarlo.
https://rz100arte.com/arte-
7 GRADO
Vamos a realizar una careta o mascara con papeles y cartón de tamaño real.
Pueden trabajar con papel de diario y plasticola (tipo cartapesta) o con papeles solamente. la mascara es de un personaje inventado, puede tener orejas en punta, ojos y cejas exageradas, pómulos, etc.
les dejo unas ideas para que ese inspiren:
---------------------------------------------------------------------------------------
Docente Andrea Murillo
Escuela 11 de 12
--------------------------------------------------------------------------------
Docente Rossana María Lupano
Escuela N°10 DE 12 " Cnel. de Marina Leonardo Rosales"
Actividades para los grados
Docente Rossana María Lupano
Escuela N°10 DE 12 " Cnel. de Marina Leonardo Rosales"
Actividades para los grados
4º grado
Ver el
siguiente video, leerlo atentamente, elegir alguno de los accesorios de la moda
o medios de transporte que se muestran en el mismo y representarlos en una hoja
tipo A4 o la que tengan en casa.
Ver el siguiente
video, prestar mucha atención a la vestimenta mostrada, ya que hay muchas ideas
erróneas de la ropa que se usaba en 1810 y representar plásticamente en una
hoja tipo A4 o la que tengan en casa, a algún caballero, o dama de la Época
Colonial.
Ver el
siguiente video y ponerse a bailar.
¡Viva la
Patriaaaa!!!!
Actividades para los grados
4º grado
Leer un poema de Teruko Oda que dice así:
¿Tía, qué están haciendo
ustedes?
-esperando a que pase una
libélula.
¿Para qué?
-porque mi amiga no las
conoce y quiere ver una…
Yo tengo un libro que tiene
el dibujo de una libélula.
-la libélula del libro no
sirve.
¿Por qué?
-porque ella quiere escribir
un haiku.
¿Qué es haiku?
-es esperar que pase una
libélula.
Buscar en la
web la definición de que es un “haiku” y si me animo escribo uno.
Aquí hay
haikus para niños https://www.pequeocio.com/poesias-para-ninos-haikus/
Todas estas actividades se traerán al retorno a la
escuela para ser compartidas y evaluadas.
Actividades para los grados
5º grado
Ver el
siguiente video, leerlo atentamente, elegir alguno de los accesorios de la moda
o medios de transporte que se muestran en el mismo y representarlos en una hoja
tipo A4 o la que tengan en casa.
Ver el siguiente
video, prestar mucha atención a la vestimenta mostrada, ya que hay muchas ideas
erróneas de la ropa que se usaba en 1810 y representar plásticamente en una
hoja tipo A4 o la que tengan en casa, a algún caballero, o dama de la Época
Colonial.
Ver el
siguiente video y ponerse a bailar.
¡Viva la
Patriaaaa!!!!
Actividades para los grados
5º grado
Crear un
paisaje imaginario usando Texturas visuales y gráficas, los que quieran, pueden
seguir trabajando en el libro, los que no lo van a trabajar en una hoja A4 o la
que tengan, usando lápices de colores o crayones o marcadores o biromes de
colores o biromes. Sólo lo que tengan en casa.
Abajo les
dejo un ejemplo de una plantilla con texturas visuales. Ustedes pueden crear
otras.
el de la derecha es otro ejemplo
mostrando texturas en telas.
Actividades para los grados
6º grado
Ver el
siguiente video y responder por escrito en una hoja que tengan en casa a las
siguientes preguntas.
· ¿Cuántos habitantes había en 1810?
· ¿Qué funcionaba de día en la Recova?
· ¿Qué espacio cubierto dividía la
Plaza en 2?
· ¿Cómo se llamaban las 2 Plazas?
· ¿Cómo se iluminaba la ciudad?
· ¿Qué se celebraba en la Plaza de la
Victoria?
Elegir
alguno de los espacios arquitectónicos descriptos en el video y representarlo
plásticamente en una hoja que tengamos en casa.
Ver el
siguiente video.
¡Viva la Patriaaaa!!!!
Actividades para los grados
7º grado
Ver el
siguiente video:
Síntesis del
video para comprender el proceso.
El proceso
utilizado es el de la cerámica. Y se hace un proceso en gran cantidad.
Para hacer
una de las piezas se coloca la arcilla en un marco de metal, se deja secar.
Se la saca del marco y se le recorta el
sobrante, y se vuelve a dejar secar.
Se le da un baño con esmalte y se carga en un
horno de ladrillo, cuando ya está cocida se la saca del horno.
Se marca en
la pieza las formas deseadas con un lápiz para cortar cerámicos, y se las va
cortando con un martillo de 2 puntas.
Luego con
cada pieza se va armando el diseño del mosaico.
Volver a ver
el video, leer el siguiente texto y ordenar las secuencias y transcribirlo en
una hoja que tengan en casa:
El proceso
utilizado es el de la cerámica. Y se hace un proceso en gran cantidad.
Se la saca
del marco y se le recorta el sobrante, y se vuelve a dejar secar.
Se marca en
la pieza las formas deseadas con un lápiz para cortar cerámicos, y se las va
cortando con un martillo de 2 puntas.
Para hacer
una de las piezas se coloca la arcilla en un marco de metal, se deja secar.
Se le da un
baño con esmalte y se carga en un horno de ladrillo, cuando ya está cocida se
la saca del horno.
Responder la
siguiente pregunta en la misma hoja donde transcribieron el texto:
¿Qué les parece que falta con respecto a los
cuidados de las personas en cuanto a seguridad e higiene en este tipo de
trabajo en este video y en el anterior??
Todas estas
actividades serán traídas al regreso a la escuela para ser compartidas y
evaluadas.
7º grado
Ver el
siguiente video y explorar las posibilidades de desplazamiento de 360º en el
mismo, clickeando en el margen superior izquierdo (círculo blanco con
flechitas)
Verlo las
veces que sea necesario.
Hacer una síntesis,
por escrito, de las secuencias más relevantes del mismo.
Elegir una
secuencia del video y representarla plásticamente en una hoja tipo A4 o la que
tengamos en casa.
Ver el
siguiente video.
¡Viva la
Patriaaaa!!!!
----------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario