jueves, 2 de abril de 2020

Actividades planificadas por docentes de DDEE 12 y 18 durante la cuarentena. Parte 2





Docente: Ayelen Bonasia. 

Escuela N°22 DE 18 " Provincia de Santa Cruz"


Primer grado


Segundo grado


Quinto grado





--------------------------------------------------------




Docente: Viviana Rodríguez    

Escuela N°2 DE 18 " Alejandro Aguado"


Para 6to y 7mo grado:


La consigna de trabajo es ver el siguiente video sobre Guayasamín y,utilizando figuras geométricas, dibujar rostros que representen  estados anímico,tristeza,ira, alegría. Usar acuarelas y témpera.



Guayasamín



--------------------------------------------------------



Docente: Jazmín  Aron
Escuela N°8 DE 12 " Quintino Bocayuva"



Séptimo grado y sexto grado


Quinto grado


Cuarto grado

Tercer grado

Segundo grado

Primer grado



--------------------------------------------------------





Docente: Agustín Gozainy Parmigiani
Escuela 17  DE 18 " Luis María Campos" 
Escuela N° 24  DE 18 " Maipú" 





https://padlet.com/curriculares/17    (17- D.E 18)


https://padlet.com/davidsrios/b4tfaq5his9i  (24 - D.E 18)


--------------------------------------------------------

Docente: Mabel Frankel
Escuela N°7 DE18 "  República Árabe de Egipo"


1º,2º y 3º grado


Vamos a trabajar la propia identidad realizando nuestro autorretrato, podemos
Hacerlo mirándonos al espejo o sacándonos una selfie con un celular y luego
Dibujaremos nuestro rostro en la hoja.
Para terminar realizaremos el fondo de nuestro autorretrato dibujando o
Pegando imágenes que se relacionen con las cosas que nos gustan p.ej
 lugares, comidas, juguetes favoritos, etc. 
Te comparto algunas imágenes de artistas que pintaron su propio

 autorretrato, cada uno con su estilo ¿cómo será el tuyo?


    F:\MABEL\ESCUELA\IMAGENES VARIAS PARA TRABAJAR\Frida kahlo\1186161496_0collar.jpg             
     Frida Kahlo            Vincent Van Gogh Pablo Picasso
   
Andy Warhol


4º y 5º grado

La propuesta  consiste en trabajar a partir del cuento "Caso Gaspar" de Elsa Bornemann.
Este cuento fue censurado, junto con todos los que integran el libro "Un elefante ocupa mucho
espacio", durante la última dictadura, en el marco de una política de estricto control cultural
llevada a cabo por el gobierno militar, que impuso la censura como uno de los mecanismos
para vigilar las maneras de pensar y sentir de los ciudadanos.
La intención de recuperar <<un cuento prohibido>> y ofrecerlo para su lectura abre la
posibilidad de vincularnos no sólo con sus palabras y sus imágenes, con las fantasías y la
imaginación que despierta, sino también con lo que su propia historia nos evoca.
Escuchemos o leamos el cuento adjunto (tanto el audio como
el texto) y luego vamos a realizar una historieta, dividiendo el cuento en partes e ilustrándolo,
puede incluir diálogos entre los personajes.
 Para recordar las características de las historietas y conocer más de ellas podemos leer
“Mafalda” de Quino, también podemos conocer otras historietas en
http://www.todohistorietas.com.ar/ ,

También podés saber más de su autor en https://www.quino.com.ar/

El caso Gaspar 
Elsa Bornemann 
Aburrido de recorrer la ciudad con su valija a cuestas
para vender —por lo menos— doce manteles diarios,
harto de gastar suelas, cansado de usar los pies,
Gaspar decidió caminar sobre las manos. Desde ese
momento, todos los feriados del mes se los pasó
encerrado en el altillo de su casa, practicando
posturas frente al espejo. Al principio, le costó
bastante esfuerzo mantenerse en equilibrio con
las piernas para arriba, pero al cabo de reiteradas
pruebas el buen muchacho logró marchar del
revés con asombrosa habilidad. Una vez conseguido
esto, dedicó todo su empeño para desplazarse
sosteniendo la valija con cualquiera de sus pies
descalzos. Pronto pudo hacerlo y su destreza lo alentó. 
—¡Desde hoy, basta de zapatos! ¡Saldré a vender
mis manteles caminando sobre las manos!
—exclamó Gaspar una mañana, mientras
desayunaba. Y — dicho y hecho— se dispuso
a iniciar esa jornada de trabajo andando sobre
las manos. 
Su vecina barría la vereda cuando lo vio salir.
Gaspar la saludó al pasar, quitándose
caballerosamente la galera:
—Buenos días, doña Ramona. ¿Qué tal los canarios? 
Pero como la señora permaneció boquiabierta,
el muchacho volvió a colocarse la galera y dobló la esquina.
Para no fatigarse, colgaba un rato de su pie izquierdo y otro
del derecho la valija con los manteles, mientras hacía
complicadas contorsiones a fin de alcanzar los timbres
de las casas sin ponerse de pie. 
Lamentablemente, a pesar de su entusiasmo, esa
mañana no vendió ni siquiera un mantel. ¡Ninguna
persona confiaba en ese vendedor domiciliario que
se presentaba caminando sobre las manos! 
—Me rechazan porque soy el primero que se
atreve a cambiar la costumbre de marchar
sobre las piernas... Si supieran qué distinto
se ve el mundo de esta manera, me imitarían...Pacienci a
a... Ya impondré la moda de caminar
sobre las manos... —pensó Gaspar, y
se aprestó a cruzar una amplia avenida. 
Nunca lo hubiera hecho: ya era el mediodía... los
autos circulaban casi pegados unos contra otros.
Cientos de personas transitaban apuradas de
aquí para allá. 
—¡Cuidado! ¡Un loco suelto! —gritaron a coro
al ver a Gaspar. El muchacho las escuchó
divertido y siguió atravesando la avenida
sobre sus manos, lo más campante. 
—¿Loco yo? Bah, opiniones... 
Pero la gente se aglomeró de inmediato a su
alrededor y los vehículos lo aturdieron con sus
bocinazos, tratando de deshacer el atascamiento
que había 
provocado con su singular manera de caminar.
En un instante, tres vigilantes lo rodearon. 
—Está detenido —aseguró uno de ellos,
tomándolo de las rodillas, mientras los
otros dos se comunicaban por radioteléfono
con el Departamento Central de Policía.
¡Pobre Gaspar! Un camión celular lo condujo
a la comisaría más próxima, y allí fue
interrogado por innumerables policías: 
—¿Por qué camina con las manos?
¡Es muy sospechoso! ¿Qué oculta en
esos guantes? ¡Confiese! ¡Hable! 
Ese día, los ladrones de la ciudad asaltaron
los bancos con absoluta tranquilidad: toda
la policía estaba ocupadísima con el
"Caso Gaspar—sujeto sospechoso que
marcha sobre las manos". 
A pesar de que no sabía qué hacer para
salir de esa difícil situación, el muchacho
mantenía la calma y —¡sorprendente!—
continuaba haciendo equilibrio sobre
sus manos ante la furiosa mirada de
tantos vigilantes. Finalmente se le
ocurrió preguntar: 
—¿Está prohibido caminar sobre las manos? 
El jefe de policía tragó saliva y le repitió la
pregunta al comisario número 1, el comisario
número 1 se la transmitió al número 2, el número
2 al número 3, el número 3 al número 4...
En un momento, todo el Departamento
Central de Policía se preguntaba:
¿EST«á PROHIBIDO CAMINAR SOBRE
LAS MANOS? Y por más que buscaron
en pilas de libros durante varias horas,
esa prohibición no apareció. No, señor.
¡No existía ninguna ley que prohibiera
marchar sobre las manos ni tampoco
otra que obligara a usar exclusivamente
los pies! 


Así fue como Gaspar recobró la libertad
de hacer lo que se le antojara, siempre
que no molestara a los demás con su
conducta. Radiante, volvió a salir a la calle
andando sobre las manos. Y por la calle
debe encontrarse en este momento,
con sus guantes, su galera y su valija,
ofreciendo manteles a domicilio...
¡Y caminando sobre las manos!

6 y 7mo “El siluetazo”
Dado que estuvimos trabajando a partir de la intervención artística realizada en 1983 con motivo de conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia el próximo 24 de marzo, y que un aspecto importante de la Ed.Plástica es la Apreciación de obras de arte, la actividad propuesta es la siguiente: 1. Volver a ver el video https://vimeo.com/78115397 2. Investigar en otras fuentes ( otras páginas web, libros , preguntando a la familia) y contestar: a) ¿Qué es una intervención artística? b) ¿Qué artistas fueron los ideadores de ésta intervención? c) ¿dónde se realizó? d) ¿Cuál era el mensaje que buscaba transmitir? e) ¿Qué sentimientos y pensamientos te provoca?, si podés conversá y compartí con tu familia sobre esta intervención artística y escribí alguna reflexión propia al respecto. 3. Pensá ¿qué intervención artística realizarías sobre la misma temática o temática relacionada con El Día de la Memoria? Realizá un boceto (dibujo) que describa dicha intervención y el lugar dónde la realizarías (plaza, escuela, etc.)

-----------------------------------------------------
Docente: Carla A. Brusca
Esc. N°2 DE 18 " Alejandro Aguado"
N°3 DE 18 " Monte Castro"
N°25 DE18 " Estados Unidos de América"



Primer ciclo. Turno mañana.


 En esta actividad trabajaremos en la bidimensión con figuras geométricas (cuadrado, círculo, triángulo, rectángulo) recortadas de distintos papeles, ya sean: revistas, diarios, afiches, cartulinas, papel glace, etc.) para la construcción de una imagen. 
¡La realización del trabajo tiene que ocupar todo el espacio de la hoja!


Apreciemos juntos la obra de Xul Solar, como utiliza las figuras geométricas para la realización de su creación…


Resultado de imagen para xul solar1
¡Excelente…Ahora ustedes!!
¡Realizar su propia obra y luego tomar una foto con la compu o celu y subirla! 
Materiales: soporte (hoja blanca o de color). Pegamento, papeles para recortar, tijera. 
¡En esta oportunidad vamos a trabajar con la superposición de imágenes!
La superposición es ubicar algo sobre otra cosa. En Plástica, podemos superponer el color, las imágenes, por ejemplo.
Nosotros haremos una composición (un trabajo) con imágenes superpuestas.
 Podes trabajar en la carpeta o con el Paint. 
Color libre!

Voy a dejarte algunas imágenes para que observes.

C:\Users\Alumno_Invitado\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\D58F1F47.tmp
C:\Users\Alumno_Invitado\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\60CA2D89.tmp 

LÁMINA 03: SUPERPOSICIÓN DE PLANOS | Blog de Educación Plástica y ...

4to y 5to grado. Turno mañana
Formas simples Las formas simples son aquellas que están compuestas por pocos elementos. No poseen muchos detalles. Por lo general los colores son planos, es decir, sin sombras. Observemos la siguiente imagen…donde se nota el fondo más trabajado que la figura. Ahora si…Realizarás una producción personal, libre, donde la imagen sea simple y el fondo no. El fondo puede trabajarse con marcadores, lápices, lapiceras, crayones, papeles, etc. Una vez terminada, sacarle una foto al trabajo y subirla.

Formas cerradas
Las formas cerradas: son las formas que tienen su contorno definido por
una línea ininterrumpida en todo su perímetro que la separa perfectamente del
fondo. 
Es decir, al observar una forma cerrada, esta se diferencia del fondo porque
tiene su línea de contorno bien marcada.

Ejemplo:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga0UB7Qt_2cPVJMSIRzSIRjoYTMYbwnDkpxUQpmMf9pdqBancspGDvI7lHm85r0mTx9e4CmfEqnx1h_KCU8KrhcPuuTOasXJ1icUMYt8U3ldtRG-MibaG3Y4nio9bmNMxk1jadzCPPK4qJ/s1600/Vidriera.jpg
Resultado de imagen para formas cerradas artistas

¡Ahora les toca a ustedes!
En la carpeta o con el paint realizá una composición en donde encontremos
forma cerrada. Acordate de la línea de contorno!!
Color: libre!

6° y 7° grados. Turno mañana.
¡Formas estáticas! Las obras son estáticas cuando al verlas producen la sensación de tranquilidad, paz, calma. Para representarla necesitamos elementos plásticos tales como: cuadrado, rectángulo, líneas rectas verticales y horizontales. SOLO ESTAS CARACTERISTICAS!!! Podemos apreciar la obra ABSTRACTA de un artista que contiene lo anteriormente mencionado…PIET MONDRIAN! A TRABAJAR CHICOS… construir una obra personal ESTATICA, por ejemplo una cara, a través del dibujo, recortado de papeles, pintando, etc. Teniendo en cuenta lo explicado anteriormente. Enviar la producción terminada!! Sacando una foto con la compu o el celu.

¡En esta oportunidad vamos a trabajar con la superposición de imágenes!
La superposición es ubicar algo sobre otra cosa. En Plástica, podemos superponer el color, las imágenes, por ejemplo.
Nosotros haremos una composición (un trabajo) con imágenes superpuestas.
 Podes trabajar en la carpeta o con el Paint. 
Color libre!

Voy a dejarte algunas imágenes para que observes.

C:\Users\Alumno_Invitado\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\D58F1F47.tmp
C:\Users\Alumno_Invitado\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\60CA2D89.tmp 
LÁMINA 03: SUPERPOSICIÓN DE PLANOS | Blog de Educación Plástica y ...

--------------------------------------------------------



Docente: Andrea Murillo
Escuela N° 11 DE 12 " Andrés Bello"


Actividades de Educación Plástica para realizar en casa

1º, 2º y 3º grado

Actividad nº 1


Resultado de imagen para estudio de color con cuadros kandinsky obra original


  • Observa esta obra de Kandinsky: “Estudio del color con cuadros”.
  • Observá bien las formas y los colores.
  • Recortá 12 cuadrados de papel blanco de 10 x 10 cm.
  • En cada cuadrado pintá círculos concéntricos con diferentes colores y con los materiales
  • que tengas en casa. Asegurate de que los colores no estén puestos siempre
de la misma manera, diferentes combinaciones.

  • Cuando los tengas todos listos, acomodalos en una hoja más grande y pegalos. Listo.

  • Podés pedir ayuda a alguien de la familia para recortar los cuadrados.

Actividad N°2

Observá el video “In the Black Square” basado en la obra de 
Kandinsky:



-     -    ¿Puedes decir cómo son las líneas que aparecen?
(curvas, rectas)
-      -   ¿Qué figuras aparecen? (Círculos, rectángulos, triángulos, etc.)
-       -  Busca en casa elementos que se parezcan a esas formas y otros que se parezcan a las líneas.
-      -   Recrea la obra de Kandinsky con esos elementos, si puedes sácale una foto y trata de plasmarlo en una hoja de papel.
-      -   Puedes utilizar diferentes materiales, hilos, palitos, papeles, telas, lápices, marcadores, pintura.
-        - Los colores son opcionales, puedes utilizar los que tienen los materiales o pintarlos para que se parezcan a los del video.


                 ¡Qué te diviertas!




4º y 5º Grados


-   Observa el video “The Creator” vasado en la obra de Kandinsky.


-      -  Trata de definir qué tipo de líneas aparecen (curvas, rectas, gruesas,
finas, etc.). Cómo se ubican en el espacio (están separadas o se
 entrecruzan).
-      -  Luego observa las formas, ¿cómo son, geométricas u orgánicas?
 (las orgánicas son las que se parecen a la naturaleza).
-       - ¿Cómo están ubicadas en el espacio, separadas,
superpuestas o yuxtapuestas? (éstas últimas son las que están puestas
 una al lado de otra).

-        -Observa ahora los colores:

-        -¿Qué colores tienen las líneas? ¿Son todas del mismo color?
-        -¿Qué color tienen las formas? Primario, secundarios, claros,
oscuros.
-        -Qué color tiene el fondo? ¿Es uniforme, hay mezclas,
 puedes describirlo con tus palabras?
-        -Ahora vuelve a ver el video, disfrútalo y con todo lo
-que observaste, trata de crear una imagen donde aparezcan
líneas, formas y colores como los que usaba Kandinsky.
-        - Puedes usar los materiales que tengas en casa o los que más te gusten.



-        ¡Qué te diviertas!


6º y 7º Grados
Observa el video “Kandinsky Flash Animation” basado en la obra de Kandinsky.

-      -   Tratá de definir cómo está compuesta la imagen. ¿Qué elementos
aparecen, líneas, etc, cómo son éstas y qué colores tienen?
Escríbelo en una hoja.
- Observa las direcciones de las líneas, cómo recorren el espacio
 que las contiene y dónde están ubicadas las formas, si están aisladas o superpuestas.
-    ¿Puedes ver qué es lo que aparece al final del video? ¿Qué
  sensación te causa?
  -     Utiliza los materiales que tengas por casa y crea una máscara utilizando los elementos queobservaste en la imagen, líneas y formas, trata de utilizar la mayor variedad posible de éstas, luego ponele color, Éste estará relacionado con lo que sentiste o de qué manera te sentiste al ver el video. Pueden ser más de un color.
--------------------------------------------------------


Docente: Andrea F. Cacho
Escuela N°1 DE 18 " Martín Fierro"




Primer grado:

Segundo grado:

Tercer grado:

Cuarto grado:

Quinto grado:

Sexto grado:

Séptimo grado:
https://drive.google.com/drive/folders/1oji2IHtzNI1-9X7eKvT6QrO9TCrFlp8C



Canal de Youtube donde comparto videos que hacemos con los chicos, y que usé estos días en algunas actividades  como material didáctico:

https://www.youtube.com/channel/UCGomfSDHrKsFK6Pme1PjeLw






--------------------------------------------------------


Docente: Juliana Striglio.
Escuela N°12 DE 12 " Provincia del Chaco"



Semana del 16 al 20: para primer ciclo:

Trabajar con los colores primarios en una hoja que tengan,  puede ser A4 de compu, numero 5 o 6 : un paisaje.( de campo, ciudad, bosque, río o lago) o una figuración ( una o más personas) pueden ser con lápices de colores, marcadores o lo que tengan en casa.....papeles de colores, u otros materiales.
Pueden guardarlo hasta que nos veamos y luego me lo entregan o pueden enviarlo a este mail en foto julianastriglio@gmail.com-
otra opción si no les sale una persona o paisaje pueden dibujar y pintar sobre un rato de relajación en casa, dibujar sobre lo que les gusta hacer durante el día ......también con colores primarios.

Lo mismo para los chicos del 2do ciclo pero pueden elegir algo más elaborado, un retrato a autorretrato y pintarlo con colores secundarios o un paisaje más complejo y pueden agregarle además de los colores primarios si tienen en la casa blanco y negro
Puede ser con lo que tengan en casa, pueden mezclar materiales témperas y marcadores, o papeles de colores y lápices de colores por ejemplo.



 Actividades del lunes 30/03 al viernes 3/04 




1er ciclo (1º, 2º y 3º grado)

  Hola chicos que tal! Soy Juliana su seño de Plástica y les mando esta obra del artista Paul Klee ,un artista que vamos a ver este año y los invito a que observen los colores y ustedes creen una obra con estos colores a ver que se les ocurre.....
Los materiales pueden ser los que tengan en sus casas: papeles de revistas, témperas, lápices de colores, marcadores. Que hay en la obra? vemos flores, lunas, que más? Pueden enviarme una foto de su trabajo a juliana.striglio@gmail.com o pueden guardarlo y me lo entregan cuando nos volvamos a ver. 
Les mando un besote gigante ( pueden hacerlo en la hoja que tengan de compu A4, número 5 o 6)
image.png


2do ciclo ( 4º. 5º, 6º y 7mo. grado)

Hola chicos que tal! Soy Juliana su seño de Plástica y les mando una pintura de Frida Kahlo que es una artista mexicana que vamos a ver este año, la obra se llama "Viva la vida" y los invito a pintar esta obra pero con otros colores ....pueden ser con colores cálidos: amarillos, rojos, naranjas.....o con colores fríos, celestes, violetas y azules; cuál gama de colores eligen? Puden enviarme la foto del trabajo a este mail juliana.striglio@gmail.com o puden guardarlo y me lo entregan cuando volvamos a clases ( lo pueden hacer en hoja que tengan en casa grande es mejor si tienen) -
Los materiales que van a trabajar son los que tengan: en casa: marcadores, lápices de colores, temperas, etc.
Les mando un beso grande!!! Seño Juliana



image.png


--------------------------------------------------------



Docente: Cintia Galelli
Escuela N°23 DE 18 " República de Portugal"





ALGUNAS ACTIVIDADES Y PROPUESTAS EN EL PERIODO DE CUARENTENA MARZO – ABRIL 2020



PRIMER CICLO

A través de PADLET



  • Buenos días chicos/as!
En el mes de la Memoria, Verdad y Justicia quiero invitarlos a que vean este videito:
C:\Users\Usuario\Desktop\la-linea-de-beatriz-doumerc-y-ayax-barnes-1-638.jpg

La línea, basado en el cuento de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes, fue publicado originalmente en 1975, censurado por la dictadura cívico-militar y reeditado más de veinte años después... ¿Qué les pareció el cuento? Para debatir en casa en familia…
¿USTEDES QUE HARÍAN CON UNA LINEA?

C:\Users\Usuario\Desktop\image.jpg C:\Users\Usuario\Desktop\image (1).jpg
Saltar a la Soga??                                        Correr una carrera??

Los invito a dibujarse realizando una ACCIÓN, es decir EN MOVIMIENTO, utilizando una línea... 
No se olviden de trabajar tanto la FIGURA (en este caso la persona) como el FONDO.
Un abrazo virtual!
Seño Cintia



SEGUNDO CICLO
A través de EDMODO

ACTIVIDAD 1
  • Buenos días chicos/as!
Desde la materia Ed. Plástica los invito a trabajar la observación y repasar algunos elementos del lenguaje plástico como : el punto - la linea - y el plano. Se acuerdan?
La consigna consiste en observar un paisaje, en este caso (contemplando la cuarentena) puede ser algún lugar de mi casa, o el paisaje que observo desde la ventana... Dibujamos el paisaje en la totalidad de la hoja y posteriormente la dividimos en 3. En el primer sector trabajamos el punto, en el segundo sector trabajamos las distintas lineas y en el tercer sector coloreamos por planos. 
Les adjunto un ejemplo
C:\Users\Usuario\Downloads\2be1018679657a92efe5514bb8c544f7.jpg

La producción de una alumna:
C:\Users\Usuario\Desktop\20200326_201811.jpgC:\Users\Usuario\Desktop\20200326_202025.jpgC:\Users\Usuario\Desktop\20200326_202145.jpg
  • Además para estos contenidos se propuso:
Realizar una producción propia a lo Kandinsky, trabajando con lápiz negro y pasteles o lápices de colores y para que se inspiren y se diviertan se sugiere ver este pequeño videito que recrea las composiciones del pintor.  

  • Y fueron llegando algunas producciones…
 C:\Users\Usuario\Downloads\Plastica TP..jpg
C:\Users\Usuario\Downloads\WIN_20200327_18_21_00_Pro.jpg
C:\Users\Usuario\Downloads\IMG_20200327_165131633_2.jpg

C:\Users\Usuario\Downloads\Julia Pérez Kaynar 5 A - Plástica - Kandinsky.jpgC:\Users\Usuario\Downloads\20200331_174928.jpg


ACTIVIDAD 2
  • Buen día chicos/as!
En el marco del mes de la Memoria, Verdad y Justicia les dejo un videito para que conozcan la vida y obra del pintor Ricardo Carpani.
En la obra de Carpani predomina, su preocupación por los más humildes, los trabajadores y los desocupados. Los personajes de sus obras son figuras robustas, pétreas y de gesto combativo, muy corpulentas y de rostros serios y musculatura en tensión, que demuestran su admiración por el artista italiano Miguel Ángel.
C:\Users\Usuario\Downloads\ricardo-carpani-memoria1.jpg
El Arte SIEMPRE visibilizando, expresando, diciendo lo que con palabras cuesta... 
Espero sus comentarios y les propongo que creen sus propios personajes, dibujen y pinten con lo que mas les guste y tengan en casa. Recuerden usar la totalidad de la hoja, trabajando tanto la figura (humana) como el fondo.
Suban fotos!
Les mando un abrazo de oso virtual.

Y fueron llegando muchas producciones…..
C:\Users\Usuario\Downloads\WIN_20200401_12_35_53_Pro.jpg
C:\Users\Usuario\Downloads\juan puig rolon trabajo carpani tp (2).jpg

C:\Users\Usuario\Downloads\WIN_20200330_22_53_06_Pro.jpg
C:\Users\Usuario\Downloads\dibujo de carpani.jpg
C:\Users\Usuario\Downloads\inspiración carpani.jpg
C:\Users\Usuario\Downloads\IMG_20200329_112351715_2.jpgC:\Users\Usuario\Downloads\IMG_20200327_195342899.jpg


ACTIVIDAD 3
  • Buenos días chicos/as! 
La semana pasada les presenté al pintor argentino Ricardo Carpani. En esta oportunidad les acerco a través de un videíto al pintor y muralista ecuatoriano Oswaldo Guayasamìn. Los invito a que lo vean, INVESTIGUEN Y COMENTEN si notan alguna relación entre estos dos pintores… 
La obra humanista de Guayasamìn, señalada como expresionista, refleja el dolor y la miseria que soporta la mayor parte de la humanidad y denuncia la violencia que le ha tocado vivir al hombre en el Siglo XX marcado por las guerras mundiales y civiles, los genocidios, los campos de concentración, las dictaduras y torturas… 
Como ACTIVIDAD les propongo que OBSERVEN los retratos que a continuación se adjuntan y creen uno propio al estilo de GUAYASAMÎN, pueden pedirle a algún familiar con quien compartan esta cuarentena que pose para ustedes. Traten de captar la EXPRESION de esa persona, está triste? Alegre? Cansado? … Por sobre todo, traten de DIVERTIRSE PINTANDO!!!! Usen los materiales que tienen a mano, si pueden usar témperas mejor! 
SUBAN SUS PRODUCCIONES!! LAS ESPERO!! 
Manos a la obra! Los abrazo a la distancia!
C:\Users\Usuario\Downloads\descarga.jpgC:\Users\Usuario\Downloads\images (2).jpg

  • Y fueron llegaron más producciones…
C:\Users\Usuario\Downloads\WIN_20200401_18_54_31_Pro.jpg
C:\Users\Usuario\Downloads\WIN_20200401_11_22_19_Pro.jpg

C:\Users\Usuario\Downloads\IMG_20200331_171848.jpg


C:\Users\Usuario\Downloads\WIN_20200401_21_51_13_Pro.jpg
C:\Users\Usuario\Downloads\20200401_125807.jpg
C:\Users\Usuario\Downloads\IMG-2899.jpg

C:\Users\Usuario\Downloads\20200331_174817.jpg
C:\Users\Usuario\Downloads\IMG_20200331_145606156 (1).jpg











No hay comentarios:

Publicar un comentario