martes, 21 de abril de 2020

Actividades planificadas por los docentes de DDEE 12 y 18 durante el período de cuarentena. Parte 10




Docente: Darío Rodolfo Valanci     

Escuela N° 15 DE 12 " Cnel. Carlos Tomás Sourigues"



Actividades en el blog de la escuela:


Primer grado:


Segundo grado:



Tercer grado:





Cuarto grado:



Quinto grado:



Sexto grado:





Séptimo grado: 

https://edsourigues.wixsite.com/escuela15/post/cuadernillo-de-pl%C3%A1stica-7-%C2%BA-grado 

https://edsourigues.wixsite.com/escuela15/post/7%C2%BA-pl%C3%A1stica-autoretrato 

https://edsourigues.wixsite.com/escuela15/post/7%C2%BA-pl%C3%A1stica-planos-cinematrogr%C3%A1ficos
    


" Homenaje a Caloi en su Tinta" . Video realizado por el docente para 4to, 5to,
 6to  y 7mo grado





-----------------------------------------------------------------------------------------


Docente: Marta Dominguez                                                                                        

                   Escuela N° 3 De 12 : " Emilio Giménez Zapiola"


Actividades para la tercera quincena


1º GRADO:


Hola, soy Marta la seño de plástica, espero que te encuentres bien. Te quiero contar que 
vamos a trabajar con la canción que aprendiste de “feliz cumpleaños”.
Primero te pido que en una hoja blanca te dibujes bien grande, y que pintes o recortes 
con papeles de colores, la ropa que te gustaría usar el día de tu cumpleaños.
Después pensá como es una fiesta de cumpleaños, en los adornos del lugar, la comida, 
los invitados, vienen los amiguitos, la familia. Luego dibuja y pinta tu fiesta de cumpleaños.
Para comunicarte conmigo y enviarme los trabajos escribirme a mi mail:
Te envió ejemplos para los trabajos 
Nos vemos prontito. Saludos.
Seño Marta











2º GRADO

Hola ¿Cómo estás? Soy Marta la seño de plástica, te cuento que las seños Nancy y Noelia
 me contaron que estás leyendo “caperucita roja” de los hermanos Grimm.
Primero te propongo que en una hoja blanca dibujes a caperucita roja, bien grande, con su 
canasta, pinta o pega papeles, telas lo que te guste.
En otra hoja dibuja y pinta los personajes del cuento que acompañan a caperucita, nómbralos
 y píntalos.
Por último, dibuja y pinta la parte del cuento que más te gusto.
Si necesitas hacerme una pregunta o cuando tenés los trabajos terminados me los
 envías con nombre, apellido y grado a mi mail: martaleandra61@gmail.com
Te envió algunos modelos de ropa que te pueden gustar. Saludos. Hasta pronto
Seño Marta





3º GRADO:


Hola ¿Cómo estás?
Te cuento que yo estoy bien y extrañando mucho.
Las seños Giselle y Belén me dicen que estás leyendo “Jack y las habichuelas 
mágicas”.
Te propongo que dibujes a los personajes del cuento y lo pintes.
Luego e otra hoja blanca dibuja la planta de las habichuelas, bien grande y  
vas a pegarle lana o hilo grueso, déjalo secar.
Después vas a colocar una hoja blanca sobre el dibujo y vas a pintar con un 
crayón, una tiza, un lápiz lo que tengas y te vas a obtener una copia de la planta.
Espero que te gusten las actividades. Te voy a dejar mi mail, para que puedas 
comunicarte conmigo, si necesitas hacerme una pregunta, o cuando terminas los 
trabajos le pones nombre apellido y grado y me los envías por favor.
Yo hice mi planta de habichuelas y la copia te las envió:
Saludos. Seño Marta














4º GRADO.


Hola ¿Cómo estás?
Yo estoy bien. ¡Extrañándote!
La seño Karina me conto que estás leyendo “el señor lanari”.
Yo lo leí y me gustó mucho.
Por eso te propongo crear tu señor lanari con lana grueso o hilo grueso,
 una vez terminado lo dejas secar.
Luego dibuja la escena cuando llega a la casa de la abuela, para ello vas 
aponer una hoja blanca sobre tu señor lanari y le pasas un crayón, o una tiza, 
o un lápiz.
En otra hoja dibuja y pinta a la abuela tejiendo al señor lanari.
Te doy mi dirección de mail es: martaleandra61@gamil.com, si tenés dudas
 sobre las propuestas  me escribís o cuando terminas los trabajos me los
 envías por favor con nombre apellido y grado. GRACIAS.
Te envió mi señor lanari y mi copia.

SALUDOS. SEÑO MARTA.













5º GRADO:


Hola familia, espero que se encuentren todos bien, en este tiempo que nos 
quedamos en casa.
Chico, chica, chiquen te cuento que estuve conversando con la seño Vero 
y me conto que estás leyendo el libro “el negro de Paris”, yo lo leí y me gustó
 mucho, espero que a vos también.
Te propongo: dibuja una escena del cuento, la que más te guste, la consigna 
es: pinta o pega papeles en blanco y negro.
Después dibuja y pinta un lugar de Buenos Aires que te gusta visitar.
Te dejo mi mail: martaleandra61@gmail.com. Si tenés dudas o cuando terminas 
los trabajos por favor me los envías con nombre, apellido y grado.
Te mando un gran abrazo virtual.

Seño Marta





6º GRADO.



Hola chico, chica, ciques, espero que estés bien vos y tu familia.
La seño Filo me conto que estás leyendo 3 cuentos.
Te propongo que elijas el cuento que más te gusta.

 Dibuja el título en letras de imprenta y pinta usando los colores que 
te sugiere el cuento. Las letras realízalas en una hoja cuadriculada.
Luego dibuja el paisaje donde transcurre el cuento, pinta o pega papeles 
de colores, telas, como más te guste.
Por último, dibuja y pinta los personajes del cuento.
Te envió ejemplos de las letras.
Mi mail es: martaleandra61@gmail.com , sí tenés dudas me consultas, 
o cuando terminas los trabajos me los envías por favor. Gracias
Ten mando un enorme abrazo virtual.
Quédate en casa, nos vemos pronto.


Seño Marta.











7º GRADO.


Hola chica, chico, chiques, espero que estés bien vos y tu familia.
La seño Filo me conto que estás leyendo una novela.
Dibuja y pinta el título de la novela en letras de imprenta. Para dibujar 
las letras utiliza una hoja cuadriculada, para pintarlas pensá donde se 
desarrolla la novela por ejemplo sí es verano usa colores cálidos.
Luego en una hoja blanca realiza un paisaje de la novela con la técnica 
de collage (dibuja, pinta, pega papeles, lanas, telas, cartón, etc.)
Después dibuja y pinta los personajes principales de la novela.
Te envió ejemplos de las letras
Te dejo mi mail: martaleandra61@gmail.com. Consúltame cualquier duda 
y envíame los trabajos terminados, con nombre, apellido y grado, por favor.
 Gracias.
Te mando un abrazo enorme virtual.
¡Cuídate!


Seño Marta






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                       Docente: Rossana María Lupano

                    Escuela N° 10 DE 12: Cnel. de Marina Leonardo Rosales



5º grado



Observar el siguiente video, prestando mucha atención, si fuera necesario 
volver a verlo:




En la hoja que tengan en casa describir las texturas que fueron reconociendo.

Observar el siguiente video y a disfrutarlo:



En una hoja, la que tengan en casa describir si descubrieron texturas y 
dónde estaban.


Todas estas actividades se traerán al retorno a la escuela para ser 
compartidas y evaluadas.




6º grado




En la época contemporánea, tenemos a uno de los representantes del 
puntillismo más notables: Chuck Close, un artista que utiliza mallas 
colocadas sobre el lienzo realiza la copia y ejecución de sus gigantescos 
retratos. Debido a una paraplejia tuvo que comenzar a pintar con ayuda 
de su boca o amarrar sus pinceles a sus manos. El puntillismo de 
Close se caracteriza por emplear formas mucho más grandes que las 
usadas por los primeros exponentes del Puntillismo.

Observar la imagen de la pintura que está abajo.


 


En una hoja tipo A4 o la que tengan en casa, hacer un retrato de 
algún miembro de la familia, imitando la técnica de Chuk Close,
 (los puntos deben ser más grandes), si es que tienen una planchuela 
de ojalillos la pueden usar, sino pueden hacer círculos concéntricos
 y pintarlos de diferentes colores… ¡a usar la creatividad!!!



Todas estas actividades se traerán al retorno a la escuela para ser compartidas
 y evaluadas.




7º grado



Ver en internet el siguiente video:
Síntesis del video para comprender el proceso.

El artesano para hacer la pieza utiliza, un vidrio, al que le coloca encima 
un marco de metal, tiene preparados óxidos mezclados con cemento, 
para hacer el diseño, y cuando está listo le espolvorea encima una mezcla
 de arena y cemento secos.
La artesana coloca encima, con una cuchara de albañil, una mezcla más 
sólida de cemento y arena, que está hecha con un poco de agua y luego le 
espolvorea la misma mezcla que usó el artesano.
Cuando el material fraguó, la separa del marco con un soporte con una 
manija que lo apoya y presiona para que se desprenda del marco, luego 
la bisela con una loseta
Luego va armando el diseño del mosaico, sumando las piezas.


Responder en una hoja que tengan en casa, cuál parte del video me interesó 
más y porqué.
Y pensar en qué lugar fue filmado.

Visitar esta página y elegir alguna opción.


Todas estas actividades serán traídas al regreso a la escuela para ser 
compartidas y evaluadas.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario