martes, 7 de abril de 2020

Actividades planificadas por docentes de DDEE 12 y 18 durante la cuarentena . Parte 6



Docente: Daniela Vega

Escuela: N 17 de 12
"Casilda Igarzabal de Rodríguez Peña"



      Miércoles 1 de abril


      ED. PLÁSTICA TURNO TARDE
      DOCENTE DANIELA VEGA
      Actividades para el Blog. Escuela Casilda 17 de 12

      1er Grado
      Vemos el video de Canticuenticos “La Rana Rosita”  
      RESPONDEMOS:



      1-DE QUÉ SE TRATA LA CANCIÓN?

      2-QUÉ ANIMALES APARECEN?
      Realizamos un dibujo con animales acuáticos usando todos los colores     que queramos, puede ser con lápices, crayones o marcadores.
…………………………………………………………………………………………………

     2do Grado
     Vemos el video de Canticuenticos “Juntes hay que jugar”

     RESPONDEMOS:
    1-A QUÉ COSAS ME GUSTA JUGAR?
    2-CON QUÉ PERSONAS ME GUSTA JUGAR?

    Realizamos un dibujo con los juguetes o juegos preferidos y en otra hoja
    realizamos un arcoíris con muchos colores y lo recortamos, podemos
    ponerlo en la heladera o colgarlo en algún lugar de la casa con un hilito.
    Podemos usar lápices, crayones o marcadores.
………………………………………………………………………………………………….

    3er Grado
    Vemos el corto animado “Cambia tu mundo”
    RESPONDEMOS:
    1-QUÉ COSAS HACE EL CHICO QUE ESTÁN MAL?
    2-QUÉ HACE EL ROBOT?

    Realizamos un dibujo con Robots y superpoderes. Podemos
    usar lápices, crayones o marcadores.
…………………………………………………………………………………………………

    4to Grado
    Vemos el cuento animado “El Principito”
    RESPONDEMOS:
    1-QUÉ ES LO QUE MAS QUERÍA EL PRINCIPITO?
    2-A QUIÉN SE ENCONTRÓ EN EL PLANETA TIERRA?

    Realizamos un dibujo del espacio con planetas estrellas y en otra hoja
    realizamos un dibujo del principito no como en el dibujo que vimos
    sino con la apariencia que nosotros queramos, cerca de el dibujamos
    la rosa y si queremos también la zorra. Podemos usar lápices,
    crayones o marcadores.
…………………………………………………………………………………………………

    5to Grado
    Elegimos un cuento o una película que nos guste mucho,
    escribimos el nombre en la hoja y dibujamos 5 dibujos rápidos
    en 5 minutos c/u.
    Es un trabajo de memoria y de intuición, tenemos que hacer
    5 dibujos que representen el cuento o la película que nos gusta.
    RESPONDEMOS:
   1-DE QUÉ SE TRATA?
   2-QUÉ PERSONAJES TIENE?
..................................................................................................................................

   6to Grado
   Vemos un video de la biografía de la artista “FRIDA KAHLO” 

   RESPONDEMOS:
   1-DESPUÉS DE QUE SITUACIÓN EMPIEZA A PINTAR?
   2-QUE PINTABA FRIDA EN SUS OBRAS?

   Realizamos un dibujo del estilo de Frida, puede ser cada uno de
   ustedes con las cosas que le gustan de la vida los animales
   que les gustan los elementos con los que se sienten identificados,
   las cosas que les gustan hacer cuando están en su casa.
   Podemos usar lápices, marcadores, acuarelas y/o témperas.
…………………………………………………………………………………………………

   7mo Grado
   Vemos los videos sobre “SURREALISMO” 

   RESPONDEMOS:
   1-QUÉ DIBUJOS PUEDEN APARECER EN UNA OBRA SURREALISTA?
   2-EN QUÉ PAÍS SURGE ESTE MOVIMIENTO ARTÍSTICO?

   Realizamos un dibujo de estilo Surrealista, puede ser sobre sus sueños,
   mezcla de personajes, mezcla de lo humano con el
   mundo animal, animales combinados, cielos, espacio, planetas, caras
   o cosas con formas distintas, cosas deformes, dejen
   volar su imaginación sin pensar demasiado y conéctense con la intuición.
   Pueden usar lápices, marcadores, acuarelas y/o témperas.


--------------------------------------------------------

Docente Patricia Carnevale 
Esc. 15 de 18 "M. Peña"

Holaaaa a todos  los alumnos del primer ciclo de la 15!!!!
Las actividades que envío a continuación es para que las realizen (si quieren) cuando esten aburridos o ya no sepan que hacer❤️❤️❤️❤️
Van a realizar dos trabajos uno figurativo y uno abstracto .
Queeeee? Momento...... para que vayan descubriendo la diferencia entre estos dos conceptos les mando unos videos y ademas una pagina para tomar ideas( NO COPIAR) de diferentes técnicas. 
Estos dos trabajos son en bidimensión , o sea en el plano, utilizando los  material que encuentre y tengan a mano , porque ya saben .........
............YO ME QUEDO EN CASA.

01. Jugando con Picasso

Descarga nuestra plantilla para jugar este singular juego con dados y crear verdaderas obras de arte al estilo Picasso. Juego de dados para niños inspirado en Picasso

Juego de dados para niños inspirado en Picasso

02. Flores Kandinsky

¡Nos encanta este proyecto inspirado por el artista ruso, Wassily Kandinsky! Se pueden hacer variaciones para cualquier edad y es perfecto para que los niños experimenten y se diviertan mezclado colores, matices y tonalidades. Pintura con los sentidos: Arte abstracto para niños con Kandinsky
Pintura con los sentidos: Arte abstracto para niños con Kandinsky

03. Las guitarras de Picasso

Picasso tenía una mente tan creativa que simplemente recrear imágenes de la vida real se volvió aburrido para él. Este proyecto nos muestra cómo un simple bosquejo de una guitarra se puede convertir en una obra maestra. Dibujando guitarras al estilo Picasso
Dibujando guitarras estilo Picasso. Arte para niños

04. Arte con Garabatos

Este es otro proyecto que podemos hacer rápidamente y que incentiva los niños a imaginar y usar diferentes gamas y tonalidades de colores. Arte con garabatos para niños
Arte para niños con garabatos


---------------------------------------------------

Docente Andrea Murillo
Escuela 11 de 12 turno tarde


Actividades de Educación Plástica para realizar en casa del 06/4 al 17/4
1º, 2º y 3º grado

Actividad nº 1

Esta semana vamos a trabajar con líneas y formas.
Para esta actividad vas a necesitar hojas blancas y de color, y elementos que te sirvan para dibujar, lápices, marcadores, crayones, que te permitan hacer trazos gruesos y finos.
-        Busca por casa algunas botellas, recuerda pedir ayuda si son de vidrio, trata de que tengan diferentes formas y tamaños, pueden ser de agua, gaseosa, elementos de limpieza, perfumes, alimentos.
-        Ponelas sobre la mesa y observá sus formas.
-        Ahora recorre con la vista, puedes tocarlas también, las líneas de contorno.
-        Cómo crees que son estas líneas? Curvas, rectas, onduladas, combinadas entre sí?
-        Divide la hoja blanca por la mitad, de un lado dibuja las botellas una al lado de otra, cómo las veas.
-        Del otro lado dibújalas superpuestas unas con otras, si las botellas son transparentes y pones unas delante de otras, vas a ver como se transparentan y puedes ver la de atrás.
-        Puedes utilizar diferentes colores, y materiales para que las líneas sea de diferentes grosores, pero no lo pintes por dentro.
-        Ahora repite la actividad, pero sobre una hoja de color y sólo utiliza color negro para dibujar, también puedes utilizar diferentes materiales para que las líneas sean diferentes.

Actividad 2
Ahora vamos a hacer una actividad parecida, pero con otros elementos.
-        Busca por casa algunos utensilios, cubiertos, cacerolas, platos, vasos, frutas.
-        Observa cada uno como hiciste con las botellas.
-        Elige un elemento y dibújalo sobre la hoja blanca, no lo hagas muy pequeño, cuando tengas el primero listo, agrega el segundo superponiéndolo un poco, como si fueran transparentes.
-        Dibújalos de a uno sobre la hoja blanca, con 4 o 5 elementos está bien.
-        Recuerda dibujar sólo las líneas, no lo pintes por dentro, puedes usar los colores que quieras, y si los elementos tienen marcas o dibujos, puedes agregarlos como detalles.

Siempre recuerda guardar los trabajos que vas haciendo para llevarlos a la escuela cuando volvamos a vernos. Si puedes, cuando los termines, sácales una foto, igual a los de las semanas anteriores. Puedes mandarlos a la siguiente dirección de mail para que yo pueda verlos. Recuerda poner siempre, escuela, nombre y apellido, grado y turno, si es posible en el dibujo y en el mail: andreamurilloplastica@gmail.com


4º y 5º Grados
Actividad 1
Observa esta obra del artista Paul Klee, “Habitación al norte”





-        ¿Qué puedes ver en la imagen?, no trates de adivinar que representa, sólo concéntrate en los elementos plásticos, puntos, líneas, formas, colores.
-        ¿Cómo son las líneas cómo están ubicadas en el espacio del cuadro, están en un solo lugar o recorren todo el espacio?
-        ¿Cómo están distribuidos los puntos? ¿Qué tamaño tienen? ¿Son todos del mismo tamaño, están todos a la misma distancia entre sí o se concentran por grupos?
-        ¿Qué pasa con los colores?
-        Ahora, sobre una hoja blanca, realiza un trazado de líneas rectas, con marcador negro, debes recorrer toda la hoja y las líneas tienen que tocarse para que queden espacios cerrados.
-        Ahora con marcadores de colores, llena los espacios realizando puntos, un color para cada espacio, puedes repetir los colores, pero no mezclarlos.
-        Completa todos los espacios.

Actividad 2
-        Ahora vas a realizar un trazado similar, también con color negro sobre una hoja blanca, puedes agregar algunas líneas curvas.
-        Esta vez vas a colorear los espacios entre las líneas.
-        Después agrega los puntos dentro de los espacios, pero esta vez con color negro.
-        Cuando tengas las dos actividades realizadas, observalas y comparalas.
-        ¿Qué sensación te provoca al ver cada imagen?
-        Escribilo en la parte de debajo de cada trabajo.

Siempre recuerda guardar los trabajos que vas haciendo para llevarlos a la escuela cuando volvamos a vernos. Si puedes, cuando los termines, sácales una foto, igual a los de las semanas anteriores. Puedes mandarlos a la siguiente dirección de mail para que yo pueda verlos. Recuerda poner siempre, escuela, nombre y apellido, grado y turno, si es posible en el dibujo y en el mail: andreamurilloplastica@gmail.com


6º y 7º Grados

Actividad 1
Estos son diferentes escrituras en alfabetos árabes, hindúes, hebreos, etc.
-        
Observa un poco cómo son las líneas dominantes
-        Analiza el ritmo de cada uno.
-        Toma 2 o 3 signos de una de estas escrituras y ensamblándolas (uniéndolas) construí una figura siguiendo el estilo lineal que la caracteriza.
-        Repite esa figura varias veces en la hoja para crear una composición.
-        Realiza este trabajo con los materiales que te permitan hacer líneas similares, marcadores, pintura y pincel, tinta, etc.
-        Realiza esta actividad con línea negra sobre hoja blanca.

Actividad 2
-        Realiza la misma actividad anterior, pero elige una escritura diferente.
-        Realizalo con líneas blancas sobre hoja negra.
-        Cuando termines las dos actividades, observalas y comparalas.
-        ¿Qué sensación te provoca al ver cada imagen?
-        Escribilo en la parte de debajo de cada trabajo.


Siempre recuerda guardar los trabajos que vas haciendo para llevarlos a la escuela cuando volvamos a vernos. Si puedes, cuando los termines, sácales una foto, igual a los de las semanas anteriores. Puedes mandarlos a la siguiente dirección de mail para que yo pueda verlos. Recuerda poner siempre, escuela, nombre y apellido, grado y turno, si es posible en el dibujo y en el mail: andreamurilloplastica@gmail.com

---------------------------------------------------

Docente Ayelen Bonasia
Escuela 22 DE 18 "Provincia de Santa Cruz"





---------------------------------------------------


 Docente Mabel Frankel
Escuela 7 DE 18

Actividad de Plástica para  1er.ciclo
Jugar a poner caras de cómo te sentís por estos días, aburrido, cansado, triste, alegre divertido, extrañando, etc.
Elegí alguna de esas expresiones y dibujalas, vale sacarse fotos para poder mirarlas y dibujarse.
Les comparto fotos del pintor Dalí, a quién le gustaba fotografiarse con distintas expresiones                                                                                                                      




4to y 5to grado

VEO-VEO  ¿QUÉ VES?
HOLA!!!  ¿Cómo están?  Espero que muy bien, aprovechando el tiempo en sus casas.
Esta semana les propongo una actividad para agudizar la mirada y la imaginación:
A lo largo de la historia del arte, muchos artistas se inspiraron en las cosas que tenían más
cerca, como comida, jarrones, sillas o sus propias habitaciones, para realizar sus obras,

acá van algunos ejemplos:



También lo vimos en películas, por ejemplo "Toy Story" donde los dibujos recrean la habitación de un niño, Andy, desde la mirada o el punto de vista de los juguetes.

En este caso los dibujantes debieron imaginarse como se verían todos los objetos si uno fuera tan pequeño como un juguete.

¿te animas a hacerlo? 

ACTIVIDAD 1) Elegí uno o varios objetos de tu casa o un rincón de tu habitación y dibujalo como si vos fueras tan pequeño como Woody (el vaquero de Toy Story), podes pintarlo con el material que prefieras. Puede ayudarte antes de dibujar sacar fotos con un celular haciendo zoom (acercando mucho la imagen).

ACTIVIDAD 2) Otra forma de mirar lo que tenemos cerca es sacando fotos muy de cerca.
les comparto las que saco una amiga fotógrafa con sus hijos de 8 y 10 años.


Este tipo de imágenes se llama "plano detalle" y así podemos capturar distintos colores y texturas en los objetos que nos rodean.

TE PROPONGO QUE SAQUES FOTOS CON UNA CÁMARA O UN CELULAR EN PLANO DETALLES DE LUGARES U OBJETOS DE TU CASA QUE PRESENTEN DISTINTAS TEXTURAS, LINEAS EN DISTINTAS DIRECCIONES Y COLORES Y LUEGO LAS COMPARTAMOS,

6to y 7mo grado


 ACTIVIDAD 1:
DIBUJÀ UN GRAFITI CON TU NOMBRE, PODÈS HACER LAS LETRAS CON LA FORMA Y COLORES QUE TE GUSTEN, PODÈS PINTARLA USANDO FIBRAS, LÀPICES O TÈMPERA, AGREGARLE SOMBRA O VOLUMEN A LAS LETRAS, PODÈS USAR HOJA BLANCA O DE COLOR Y SE TE ANIMÀS PODÈS CREAR EL FONDO

(¿Dónde pintarías tu grafiti? En un vagón, en una pared, en un pasacalles?)

LO IMPORTANTE ES QUE USES TODA TU IMAGINACIÒN Y CREATIVIDAD.!!!

CUANDO LO TERMINES SACALE UNA FOTO Y HACEMELA LLEGAR.

ACTIVIDAD 2:
¿CÒMO SE SINTIÒ CREAR TU PROPIO GRAFITI?

AHORA QUE LO HICISTE A MANO, PROBEMOS USAR UN MEDIO DIGITAL, COMO LA COMPU O EL CELU.

PODÈS HACERLO EN ÈSTA PÀGINA:


ACÀ TE DEJO EL PASO A PASO PARA HACERLO
COMO USAR GRAFFITI CREATOR







10-Finalmente para guardar tu graffiti podes capturar la pantalla o sacarle una foto, yo no encontré otra forma de guardarlo.
Si uds encuentran alguna otra posibilidad cuéntenme ¡!!!
TAMBIEN PUEDEN PROBAR EN ÈSTA PÀGINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario