Docente Edith Grosso
Escuela N°25 DE 12 "Insp. Gral.Alfredo Zunda"
Escuela N°25 DE 12 "Insp. Gral.Alfredo Zunda"
HOLA CHICOS CHICAS
FAMILIA
Vamos a continuar con nuestro libro de artista vamos a
realizar la hoja nº2.
Recuerden que la hoja nº1 la realizamos después de Ver
el primer tutorial, si no lo vieron acá les dejo la dirección de youtube
Ahora
vamos con la nueva actividad, espero les
guste y la realicen en familia.
PRIMERO SEGUNDO Y TERCER GRADO
CUARTO
Y QUINTO
SEXTO
Y SEPTIMO
SALUDOS
A TODOS
Seño Edith
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Docente Rossana M lupano
Escuela N°10 DE 12
4º grado
Texturas visuales
Ver el
siguiente video , escucharlo atentamente y disfrutarlo, prestando atención a
las imágenes que aparecen y a la letra de la canción y elegir la parte que más
me gustó y representarla plásticamente en una hoja tipo A4 o la que tengan en
casa, utilizando toda clase de texturas visuales.
Leer el poema de Graciela Repún
I
Después de jugar
En la playa
Y nadar en el agua
Como un pez,
Me limpio la cara,
Me peino,
Me como un helado
Y empiezo otra vez…
II
Después de nadar en helado
Y jugar en la arena
Como un pez,
Me limpio,
Me peino la cara,
Me como la playa
Y empiezo otra vez…
III
Después de nadar
En la cara
Y peinar la playa
Como un pez,
Me como el agua, me limpio,
Me juego el helado
Y empiezo otra vez.
Después de jugar
En la playa
Y nadar en el agua
Como un pez,
Me limpio la cara,
Me peino,
Me como un helado
Y empiezo otra vez…
II
Después de nadar en helado
Y jugar en la arena
Como un pez,
Me limpio,
Me peino la cara,
Me como la playa
Y empiezo otra vez…
III
Después de nadar
En la cara
Y peinar la playa
Como un pez,
Me como el agua, me limpio,
Me juego el helado
Y empiezo otra vez.
Elegir
la parte que más me interesó del poema de Graciela Repún y en una hoja tipo A4
o la que tengan en casa representarla plásticamente, realizando texturas
visuales , usando lápices de colores o crayones o marcadores o biromes de
colores o biromes. Sólo lo que tengan en casa.
5º grado
Observar el siguiente video y prestar atención a todas
las texturas visuales que aparecen en el mismo.
Elegir uno
de los animales que aparecen en el video, o buscar una imagen de un animal en
la web.
Representar plásticamente
el animal elegido en el libro o en una hoja A4 o la que tengan en su casa.
Trabajar principalmente las texturas visuales que puedo dibujar para referirme
a su pelo, o a sus escamas, o a sus plumas Usar lápices de colores o crayones o
marcadores o biromes de colores o los materiales que tenga en casa.
6º grado
Observar el siguiente video y prestar atención a toda la
información que aparece en el mismo.
Responder
las siguientes preguntas en una hoja que
tengamos en casa.
·
¿Qué
es un punto?
·
Cuando
trazamos una línea, ¿Qué elemento del lenguaje plástico usamos como indicación?
·
¿Qué
es una línea?
·
Qué
funciones tiene una línea?
·
¿Qué
es una trama?
·
¿Qué
técnica se usa para hacer el diseño de
los billetes?
Buscar una obra de Roy Lichteinstein
en la web
Esta pintura se llama
“Mujer llorando” y en ella combina
puntos y líneas.
En una hoja tipo A4 o la que tengan
en casa, representar una imagen plástica, puede ser de este pintor o una
propia, a la manera de Roy Lichteinstein, combinando puntos y líneas en la
misma.
7º grado
Ver el
siguiente video
La técnica
del Picassiette consiste en hacer un mosaico con vajillas rotas que uno va
buscando para reutilizarlas.
Visitar las
siguientes páginas
Recordar
todos los videos vistos sobre Mosaiquismo, si gustan los pueden volver a ver, y
las páginas visitadas en la actividad anterior, serán de gran ayuda.
Son 2
opciones para la actividad, elijo una o la otra.
·
Crear
un diseño para un mosaico puede ser utilizando algún programa de la computadora
que sepan manejar y conozcan y lo guardo
“o”
·
utilizar
diferentes objetos que tengan en la casa como tapitas de gaseosas, tubos de
cartón de los rollos de papel de cocina o papel higiénico, hueveras de cartón,
clips de hojas, bandejas de telgopor o todo lo que tengo en la cartuchera,
restos de papel, etc.
Para esta actividad (algunos de los materiales elegidos pueden ser cortados, como
los tubos de cartón, las hueveras o restos de papel)
Pero les hago un pedido que ningún material, objeto o cosa sea pegado,
sólo se armará el diseño sobre una hoja que tenga en casa y el tamaño de la
hoja será acorde a la cantidad de material que use, y sólo se le sacará una foto.
El registro que quedará de esta actividad será la foto.
9 de Julio
Actividades
para 4° grado
Ver los
siguientes videos, del primero escuchar atentamente la letra de la canción
En 1 hoja
tipo A4 o la que se tenga en casa, dibujar un caballo, utilizando todo tipo de
texturas visuales, en vez de pintarlo vamos a hacer texturas, también en el
fondo.
Del segundo
video vamos a elegir a una de las parejas y en 1 hoja tipo A4 o la que tengamos
en casa vamos a representar plásticamente
a la pareja elegida, observando en detalle, la posición de los brazos, la
cabeza, las piernas, la bailarina como toma su falda, el bailarín que hace con
sus pies... Y lo vamos a dibujar, imaginando un fondo diferente al del video y
lo represento.
VIVA LA
PATRIA!!!!!
Actividades
para 5° grado
Ver los
siguientes videos, del primero escuchar atentamente la letra de la canción
En 1 hoja
tipo A4 o la que se tenga en casa, dibujar un caballo, utilizando todo tipo de
texturas visuales, en vez de pintarlo vamos a hacer texturas, también en el
fondo.
Del segundo
video vamos a elegir a una de las parejas y en 1 hoja tipo A4 o la que tengamos
en casa vamos a representar plásticamente
a la pareja elegida, observando en detalle, la posición de los brazos, la
cabeza, las piernas, la bailarina como toma su falda, el bailarín que hace con
sus pies... Y lo vamos a dibujar, imaginando un fondo diferente al del video y
lo represento.
VIVA LA
PATRIA!!!!!
Actividades para 6° grado
Ver los siguientes videos del primero elegir la vista de
la plaza de la Independencia de 1816 o la fachada de la casa de Tucumán de 1876
o de 1880 y representarla plásticamente en una hoja tipo A4 o la que tengan en
casa, pueden hacerlo mediante el puntillismo abstracto o texturas visuales,
trabajando también el fondo.
Del segundo video elegir una estrofa de la letra de la
canción de Marcela Morelo, transcribirla y representarla plásticamente en una
hoja tipo A4 o la que tengan en casa con los materiales que deseen.
VIVA LA PATRIA!!!!!
Actividades
para 7°grado
Ver los
siguientes videos.
Del primero
escuchar atentamente el Himno Nacional Argentino con respeto y observando las
imágenes que aparecen en el mismo... Y muy atentamente la narración del cuento,
elegir una parte del mismo y representarlo plásticamente en una hoja tipo A4 o
la que tengan en casa, en el video las imágenes son acuarelas.
Del segundo
video elegir una estrofa de la letra de la canción de Marcela Morelo, transcribirla
y representarla plásticamente en una hoja tipo A4 o la que tengan en casa con
los materiales que deseen.
VIVA LA
PATRIA!!!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Docente Patricia Carnevale
Escuela N° 15 DE 18 " Manuel Peña"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario