jueves, 2 de julio de 2020

Actividades planificadas por docentes de DDEE 12 y 18 durante el período de cuarentena. Parte 21



Docente Edith Grosso  

Escuela N°25 DE 12 "Insp. Gral.Alfredo Zunda"   




HOLA CHICOS CHICAS  FAMILIA

Vamos a continuar con nuestro libro de artista vamos a realizar la hoja nº2.

Recuerden que la hoja nº1 la realizamos después de Ver el primer tutorial, si no lo vieron acá les dejo la dirección de youtube






Ahora vamos  con la nueva actividad, espero les guste y la realicen en familia.


PRIMERO SEGUNDO Y TERCER GRADO



CUARTO Y QUINTO





SEXTO Y SEPTIMO



SALUDOS A TODOS
 Seño Edith


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 


Docente Rossana M lupano 

Escuela N°10 DE 12



 
4º grado

Texturas visuales

Ver el siguiente video , escucharlo atentamente y disfrutarlo, prestando atención a las imágenes que aparecen y a la letra de la canción y elegir la parte que más me gustó y representarla plásticamente en una hoja tipo A4 o la que tengan en casa, utilizando toda clase de texturas visuales.





Leer el poema de Graciela Repún
I
Después de jugar
En la playa
Y nadar en el agua
Como un pez,
Me limpio la cara,
Me peino,
Me como un helado
Y empiezo otra vez…
II
Después de nadar en helado
Y jugar en la arena
Como un pez,
Me limpio,
Me peino la cara,
Me como la playa
Y empiezo otra vez…
III
Después de nadar
En la cara
Y peinar la playa
Como un pez,
Me como el agua, me limpio,
Me juego el helado
Y empiezo otra vez.


Elegir la parte que más me interesó del poema de Graciela Repún y en una hoja tipo A4 o la que tengan en casa representarla plásticamente, realizando texturas visuales , usando lápices de colores o crayones o marcadores o biromes de colores o biromes. Sólo lo que tengan en casa.




5º grado
Observar el siguiente video y prestar atención a todas las texturas visuales que aparecen en el mismo.
Elegir uno de los animales que aparecen en el video, o buscar una imagen de un animal en la web.
Representar plásticamente el animal elegido en el libro o en una hoja A4 o la que tengan en su casa. Trabajar principalmente las texturas visuales que puedo dibujar para referirme a su pelo, o a sus escamas, o a sus plumas Usar lápices de colores o crayones o marcadores o biromes de colores o los materiales que tenga en casa.


 
6º grado
Observar el siguiente video y prestar atención a toda la información que aparece en el mismo.

Responder las siguientes preguntas en una hoja  que tengamos en casa.
·        ¿Qué es un punto?
·        Cuando trazamos una línea, ¿Qué elemento del lenguaje plástico  usamos como indicación?
·        ¿Qué es una línea?
·        Qué funciones tiene una línea?
·        ¿Qué es una trama?
·        ¿Qué técnica se usa para hacer  el diseño de los billetes?






 

Buscar una obra de Roy Lichteinstein en la web

Esta pintura se llama “Mujer llorando” y  en ella combina puntos y líneas.
En una hoja tipo A4 o la que tengan en casa, representar una imagen plástica, puede ser de este pintor o una propia, a la manera de Roy Lichteinstein, combinando puntos y líneas en la misma.



 
7º grado
Ver el siguiente video
La técnica del Picassiette consiste en hacer un mosaico con vajillas rotas que uno va buscando para reutilizarlas.

 




Visitar las siguientes páginas

Recordar todos los videos vistos sobre Mosaiquismo, si gustan los pueden volver a ver, y las páginas visitadas en la actividad anterior, serán de gran ayuda.

Son 2 opciones para la actividad, elijo una o la otra.
·        Crear un diseño para un mosaico puede ser utilizando algún programa de la computadora que sepan manejar y conozcan y lo guardo  
“o”
·        utilizar diferentes objetos que tengan en la casa como tapitas de gaseosas, tubos de cartón de los rollos de papel de cocina o papel higiénico, hueveras de cartón, clips de hojas, bandejas de telgopor o todo lo que tengo en la cartuchera, restos de papel, etc.
  Para esta actividad (algunos de los materiales elegidos pueden ser cortados, como los tubos de cartón, las hueveras o restos de papel)

Pero les hago un pedido que  ningún material, objeto o cosa sea pegado, sólo se armará el diseño sobre una hoja que tenga en casa y el tamaño de la hoja será acorde a la cantidad de material que use,  y sólo se le sacará una foto.
El registro que quedará de esta actividad será la foto.


9 de Julio


Actividades para 4° grado

Ver los siguientes videos, del primero escuchar atentamente la letra de la  canción

En 1 hoja tipo A4 o la que se tenga en casa, dibujar un caballo, utilizando todo tipo de texturas visuales, en vez de pintarlo vamos a hacer texturas, también en el fondo.



Del segundo video vamos a elegir a una de las parejas y en 1 hoja tipo A4 o la que tengamos en casa  vamos a representar plásticamente a la pareja elegida, observando en detalle, la posición de los brazos, la cabeza, las piernas, la bailarina como toma su falda, el bailarín que hace con sus pies... Y lo vamos a dibujar, imaginando un fondo diferente al del video y lo represento.


VIVA LA PATRIA!!!!!



 
Actividades para 5° grado

Ver los siguientes videos, del primero escuchar atentamente la letra de la  canción

En 1 hoja tipo A4 o la que se tenga en casa, dibujar un caballo, utilizando todo tipo de texturas visuales, en vez de pintarlo vamos a hacer texturas, también en el fondo.



Del segundo video vamos a elegir a una de las parejas y en 1 hoja tipo A4 o la que tengamos en casa  vamos a representar plásticamente a la pareja elegida, observando en detalle, la posición de los brazos, la cabeza, las piernas, la bailarina como toma su falda, el bailarín que hace con sus pies... Y lo vamos a dibujar, imaginando un fondo diferente al del video y lo represento.


VIVA LA PATRIA!!!!!



 
Actividades para 6° grado

Ver los siguientes videos del primero elegir la vista de la plaza de la Independencia de 1816 o la fachada de la casa de Tucumán de 1876 o de 1880 y representarla plásticamente en una hoja tipo A4 o la que tengan en casa, pueden hacerlo mediante el puntillismo abstracto o texturas visuales, trabajando también el fondo.


Del segundo video elegir una estrofa de la letra de la canción de Marcela Morelo, transcribirla y representarla plásticamente en una hoja tipo A4 o la que tengan en casa con los materiales que deseen.


VIVA LA PATRIA!!!!!



 
Actividades para 7°grado

Ver los siguientes videos.

Del primero escuchar atentamente el Himno Nacional Argentino con respeto y observando las imágenes que aparecen en el mismo... Y muy atentamente la narración del cuento, elegir una parte del mismo y representarlo plásticamente en una hoja tipo A4 o la que tengan en casa, en el video las imágenes son acuarelas.


Del segundo video elegir una estrofa de la letra de la canción de Marcela Morelo, transcribirla y representarla plásticamente en una hoja tipo A4 o la que tengan en casa con los materiales que deseen.


VIVA LA PATRIA!!!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------




Docente Patricia Carnevale

Escuela N° 15 DE 18 " Manuel Peña"









-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario