miércoles, 28 de octubre de 2020

Actividades planificadas por docentes de DDEE 12 y 18 durante el período de cuarentena. Parte 44

 

Docente Sol Rigiroli

Escuela N°7 DE 12 "Jorge Newbery"


Actividad 1er grado

 

Hola espero esten muy bien!!! En esta actividad les propongo seguir trabajando con círculos pero esta vez más pequeños, serán puntos. Para realizarla necesitarán hoja negra o de color oscuro, hisopos y témperas de varios colores. Para comenzar dibujarán la silueta de una figura que elijan, osea, el contorno de un personaje u objeto, el cual deberá ocupar bastante espacio en la hoja; alrededor de dicha

silueta pintarán utilizando los hisopos mojándolos en distintos colores. A continuación dejo una imagen a modo de ejemplo. Saludos.



 

Actividad 2° y 3° Grados


Hola espero esten muy bien!!!

Continuamos con la propuesta del libro de autor esta será la 4ta actividad de la misma en la que se propone preguntarle a la persona elegida cuál es su superheroe preferido? Quizá tenga uno inventado por si misma/o , preguntarle cuál es su vestimenta y de que color, cuáles son sus poderes y de esta manera poder dibujarlo en su libro.

Saludos.



Actividad 4° Grado

 

Actividad Esi. Articulacion día de hoy trabajamos la expresividad con los movimientos corporales para ello representamos una figura humana en alambre. A continuación dejo el paso a paso del armado de la figura humana. El paso 1 es medir el alambre aproximadamente entre 30 y 35cm .Cortarlo.( tratar de alisarlo)El paso 2 doblaremos dicho alambre a la mitad formando una letra u larga.En el paso 3 se cruzan los extremos.En el paso 4 ajusto el cruce de los extremos hasta que me quede un círculo, el que sera la cabeza.En el paso 5 enrrosco con dos o tres vueltas para formar el cuello.En el paso 6 estiro los extremos y los aliso.En el paso 7 doblo hacia abajo formando lo que serán los hombros. En el paso 8 cruzo los extremos formando un triángulo, el que será el torso.En el paso 9 enrrosco con 4 o 5 vueltas, lo que formará la cintura.En el paso 10 extiendo los extremos y luego los doblo hacia abajo con 2 cm de separación para formar las caderas.En el paso 11 corto otro alambre de aproximadamente 25 cm de largo.En el paso 12 traspaso el torso con el alambre que acabo de cortar y lo ubico de manera que quede igual de cada lado.En el paso 13 enrrosco el alambre para formar los brazos, repito esta acción en el paso 14 al enrroscar el otro lado.En el paso 15 y final con la ayuda de una pinza doblo un poco los extremos de los pies y manos para que no pinche, trato de darle forma.



Actividad 5°;6°y 7° Grados


Hola espero esten muy bien!!! En esta actividad les propongo realizar una pintura libre, la consigna será que utilicen un solo color para realizarla , moviéndose dentro de la gama del mismo, utilizando tonos más claros y más oscuros del mismo color . Esta técnica se llama monocromía. Saludos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario