martes, 3 de noviembre de 2020

Actividades planificadas por docentes de DDEE 12 y 18 durante el período de cuarentena. Parte 46

 

Docente Clarisa Darbón

Escuela N°18 DE 18 " Gendarmería Nacional"


semana del 3 al 17 de noviembre


1A

Hola como están? Vamos a realizar un collage ,podemos usar temperas, telas, papeles, lentejuelas, brillantinas, etc.
en una hoja (blanca o de color) vamos a realizar un lugar donde nos gustaría ir, puede ser un lugar real (una casa, la playa, el rio, un lugar de montañas, etc) o un lugar inventado (otro planeta, las nubes, etc)
me envías el trabajo con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com
besotes, Clari

2A

Los invito a realizar un cuadro. El que puede se puede comprar un bastidor o cartón entelado de 30x40 cm aprox. el que no lo hace sobre una hoja. Pueden pintar con acrílicos o temperas de los colores que quieran. 
La idea es realizar una composición observando  las formas de diferentes hojas de arboles y  flores. Tenes que ir dibujando todos estos elementos en tu cuadro, utilizando todos los lados del cuadro (osea que  no hay un arriba o abajo, sino que el cuadro se puede ver de todos lados, dar vuelta, poner de cabeza) no hay ni cielo, ni sol ni tierra. Te va a quedar como un mantel donde dibujaste por todos lados estos elementos de la naturaleza. Los podes dibujar de diferentes tamaños. La idea es llenar todaaa la hoja, que no te queden espacios. Una vez que lo pintas y también pintas el fondo 
me envías el trabajo con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com
besotes, Clari

3A

Te envito a dibujar un monstruo inventado (grande de toda la hoja), pero para pintarlo vas a tener que tener tempera negra y blanca. Vamos a trabajar con el color gris, pero vas a tener que formar vos 3 grises diferentes: uno muy claro (mucho blanco y poquitito negro) uno intermedio (blanco y una gota de negro) y uno oscuro (negro con un poco de blanco) . IMPORTANTE QUE LOS TRES GRISES SEAN DIFERENTES . Una vez que ya los formaste pintas tu dibujo. El fondo lo vas hacer pegando pedacitos de papel de diario.
Me envias el trabajo a educacionplastica24@yahoo.com con nombre, grado y escuela
Besotes Clari

4A y 5A

Hola, como están? Los invito a realizar un vitraux. Saben que es? Son esas ventanas que aparecen en iglesias y algunas casas que tienen un dibujo realizado con vidrios de colores. Nosotros para realizarlo vamos a usar plasticolas de colores y una plasticola negra. También tengo que tener una placa de radiografía (tiene que estar transparente asique la tengo que dejar en agua con lavandina para que le saque el color negro)  sino puedo usar una placa de acetato transparente.
Con la plasticola negra voy a dibujar bien grande de toda mi hoja (cuidado de no apoyar el codo sobre la plasticola) puedo dibujar un animal, formas geométricas, ciudades, paisajes, etc, lo mas importante es que sea grande para poder pintarlo después. Una vez seca la plasticola negra voy a pintar cada forma con plasticolas de colores, dejo secar. 
El trabajo se ve del otro lado que dibuje y pinte
Envía la foto con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com 
besotes Clari

6A

Hola como están? Vamos a trabajar con fósiles ya que lo estaban viendo e investigando con Mariano.  Vamos a armar los nuestros, van a necesitar yeso en polvo (para prepararlo se pone agua en un bol y se va agregando el polvo de yeso como si fuera harina y se va mezclando hasta que tiene una consistencia como un yogur) , plastilina, algún muñeco de dinosaurio o foto, un pincel, café, bandeja de telgopor, aceite y un polito.  
Sobre la bandeja de telgopor vas a estirar la plastilina, sobre ella vas a dejar la huella del dinosaurio, puede ser las patitas, todo el cuerpo o (con un dibujo) marcas sobre la plastilina los huesos del dinosaurio. Luego pintas con aceite para que no se te pegue el yeso con la plastilina. preparas el yeso y lo volcas sobre la huella en la plastilina, dejas secar. Desmoldas, sacas toda la plastilina y lo podes pintar con café, pegarle arena o tierra.
Les dejo varios videos con técnicas para poder realizarlos:

https://youtu.be/jMujnN2g0e4



Envía la foto con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com 
besotes Clari

7A

Hola como están? Les pido que las cerámicas para el mural  ya terminadas las alcancen a la escuela el jueves 12 de noviembre y los que no las realizaron por favor la terminan , me envían la foto y la llevan al cole ese día. Pronto voy a ir a colocarlas en la pared y quiero que estén todos sus trabajos, es su marca que dejan en el cole.
Les comparto la nueva actividad:
Con Mariano estuvieron observando la lunas, sus fases, formas, etc. Los invito a trabajar sobre una hoja negra y representar la luna junto al cielo estrellado y todo lo que le quieran agregar. Materiales pueden usar tempera blanca, brillantinas, pinceles, esponjas, cepillo de dietes, plasticolas de colores, moldes, liquid paper ,telas, etc  Es una versión libre y creativa de la LUNA
Envía la foto con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com 
besotes Clari



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario