martes, 11 de agosto de 2020

Actividades planificadas por los docentes de DDEE 12 y 18 durante el período de cuarentena. Parte 28

 


Docente Clarisa Darbon

Escuela N°18 DE 18 " Gendarmería Nacional"


Actividades hasta el 24 de agosto.


1° A
Los invito a realizar un animal grande de toda la hoja con papel glasé. Sobre una hoja blanca o de color vamos a ir pegando los papeles glasé que recortemos. Con la seño Angie vieron mamíferos, aves y reptiles. Piensen cual eligen dentro de cada grupo y hacen 1 solo.
Envían la foto del trabajo a educacionplastica24@yahoo.com


2°A
 Vamos a trabajar con el artista Joan Miro. Les grabe un video donde les cuento bien.

 Realizaremos un móvil con los materiales que quieran (cartón, papeles, cartulina, radiografía, CD, telas) lo principal es que las formas que componen nuestro móvil esten pensadas desde las obras de Miro que les muestro (también les adjunto unos videos animados sobre sus obras)
Te muestro diferentes maneras de realizar tu móvil, no te olvides que lo tenes que hacer según las formas que aparecen en los cuadros de Miro. Recuerden que los elementos que aparecen son ojos, asteriscos, estrellas, circulos, lunas, etc a mirar bien las obras de Joan Miro
La foto del móvil me la envían a educacionplastica24@yahoo.com


3°A
Vamos a realizar papiros, si como los de los egipcios. Hay diversas técnicas, cada uno hace la que quiere y con lo que tiene en casa, pueden inventar alguna nueva. Podes agarrar una hoja y romperles los bordes para que quede despareja y antigua, también lo pueden arrugar. Luego la podes pintar toda con te o con café con pincel o algodón. Les dejo algunos videos porque hay diferentes técnicas para hacerlo (pueden reemplazar la gasa x papel higiénico, siempre es con lo que tienen en casa)

https://youtu.be/kZKOIOq4mD4

Papel Envejecido / Papel viejo / Papel pergamino 

Una vez que realizaste tu papiro vamos a dibujarlo con jeroglíficos o dibujos egipcios, puede ser con crayones, tintas, marcador negro, etc. te dejo unos videos para que veas como eran esas pinturas 

https://youtu.be/j6HPS5BUCbw

La foto me la envían a educacionplastica24@yahoo.com


4°A
Vamos  a trabajar con los colores fríos y los cálidos. Los colores que conocemos se dividen en estos dos grupos: cálidos (rojo, amarillo y naranja) y fríos (violeta, verde y azul)
te invito a hacer dos veces el mismo dibujo, uno lo pintas con todos colores fríos y el otro con todos colores cálidos. Podes usar temperas , acuarelas o lapices. Recorda pintar el fondo
La foto me la envían con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com



5°A
Se animan a realizar un jarrón pequeño de arcilla o crealina? Tienen que comprar en la librería 1 o 2 paquetes de crealina /arcilla gris.
vamos a construirlo desde la base hacia arriba por medio de tiras de arcilla, se van colocando unas arriba de las otras y las van uniendo con los dedos o alguna herramienta como cuchara , cuchillo de manteca o sin filo.  Primero realizan la base del jarrón (una bolita aplastada) luego realizan rollos de arcilla y los van colocando en el perímetro de la base, uno arriba del otro. Así le van dando la forma al jarroncito.
una vez que terminaron de construir el jarrón le puede color azas si quieren.  Lo dejan secar unos días y luego lo pueden pintar con las temperas o pasarle una pomada de zapatos con un algodón.
te dejo unos videos para que veas bien como se construye un jarrón:
La foto me la envían a educacionplastica24@yahoo.com


6° y 7°A
Para este trabajo van a necesitar temperas, solo blanco y negro. Vamos a realizar la escala de grises, está compuesta por sólo 3 valores: blanco, gris y negro. Tendran que dividir la hoja en diez franjas (horizontal o vertical) La franja N1 ira pintada en tempera blanca, a la N2 se le agregara una gotita minúscula de negro y así se comenzaran a formar una paleta de diferentes grises (de mas claro a mas oscuro) hasta llegar casi a un gris negro.
para este trabajo tengo que prestar mucha atención y ser muy prolijo.
te dejo unos videos para ver como es:
La foto me la envían a educacionplastica24@yahoo.com



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario