viernes, 7 de agosto de 2020

Actividades planificadas por los docentes de DDEE 12 y 18 durante el período de cuarentena. Parte 26

                                                           

                                                             Docente Andrea Murillo

                                    Escuela N° 11 DE 12 "Andrés Bello"

 

 

Actividades de Educación Plástica Turno Tarde para realizar en casa.

Período del 03/8 al 14/8.

 

 1º, 2º, 3º Grados

Actividad nº 11

La próxima actividad va a ser común a todos los grupos, estuvimos trabajando con la línea y la forma, vamos a hacer un repaso, pero de una manera diferente.

Vamos a seguir trabajando con el arte efímero, esto quiere decir que nuestra obra va a permanecer poco tiempo, y después va a desaparecer, por lo que la única forma de guardarla es sacándole una foto.

En agosto, recordamos al General José de San Martín, por lo que ésta actividad tiene que ver con él.

La actividad va a tener dos partes:

-       Por un lado, puedes dibujar al General San Martín sobre su caballo, o a algún soldado, con los materiales que quieras, lápices, fibras, témpera, papeles recortados, sobre una hoja de papel.

-       Si quieres puedes hacer más de uno. Cuando esté listo, recortalo.

-       Por otro lado, y más divertido, vas a buscar por casa, telas para armar las montañas, puede ser una manta, sábanas, ropa, lo que encuentres, puedes agregar el cielo.

-       Con las telas, recrea las montañas, sobre una mesa o en el suelo. Y después agrega tu dibujo recortado.

-       No te olvides de sacarle la foto apenas lo termines antes que desaparezca.

Te dejo abajo unas fotos para que te inspires

 

 

Siempre recuerda guardar los trabajos que vas haciendo para llevarlos a la escuela cuando volvamos a vernos. Si puedes, cuando los termines, sácales una foto, igual a los de las semanas anteriores. Puedes mandarlos a la siguiente dirección de mail para que yo pueda verlos. Recuerda poner siempre, escuela, nombre y apellido, grado y turno, si es posible en el dibujo y en el mail: andreamurilloplastica@gmail.com

 

 

4º, 5º y 6º grado

Actividad nº 11

FANZINE

Qué es un Fanzine?

Un fanzine es una publicación masiva realizada de forma integral por su autor, el diseño, el armado y la distribución.

Tiene como base la distribución de la información de una forma económica y sencilla. Se puede asociar con una revista o panfleto.

El fanzine tiene diferentes formatos, tamaños y ensamblados, se pueden utilizar diferentes calidades de papel, diferentes técnicas de estampación, y de armado de la estructura.

Nosotros vamos a comenzar con uno sencillo, lo llaman 8 en 1, porque se hacen 8 páginas con una sola hoja de papel.

Te voy a dejar unas imágenes para que tengas una idea de lo que se trata.

 

 

 

Ahora vamos a preparar la estructura, a prestar atención!!!

Vamos a trabajar con una hoja de dibujo nº 5 o con una hoja de fotocopia A4, la vas a doblar siguiendo el diagrama que te dejo abajo.

 

 

 

Los dos ejemplos son iguales, guiate por el que te resulte más claro.

Ya tenemos la estructura.

Ahora vamos a trabajar con el contenido.

Como estamos an agosto, vamos a trabajar con la figura del General San Martín. Más precisamente con las máximas que le dejó a su hija.

Te las dejo aquí abajo.

 

 

 

 

Elige siete de las máximas, una para cada hoja de tu fanzine, léelas y piensa cómo representarlas en un dibujo.

Deja la primera hoja libre para poner el título a manera de tapa.

Por ahora, los dibujos los vamos a dejar en lápiz, en la próxima actividad lo vamos a seguir trabajando.

 

 

7º grado

Actividad nº 11

Para la actividad de esta semana, vamos a trabajar con la figura del General San Martín.

Vamos a realizar un retrato, pero no lo vamos a copiar de una foto, porque esto ya lo hicieron muchas personas. Vamos a crearlo teniendo en cuenta lo que investigues con tu maestra acerca de su personalidad, y si bien la personalidad se refleja en el aspecto físico, como en la postura o en la mirada, las formas físicas son las que nos ayudan a reconocer a la persona retratada.

Para ayudarte con esta tarea, te dejo abajo una descripción de San Martín que explica un poco estos dos aspectos de él.

Recordá que para que ésto te resulte más sencillo vas a tener que hacer muchos borradores, no te va a salir a la primera. Así que…, a dibujar…

 

Cómo era San Martín

Su estatura era de 1,70 m, aproximadamente, pero impresionaba como tanto o más porque estaba siempre erguido, con presencia castrense. El rostro se mostraba moreno, ya por coloración natural de la piel, ya por la huella que en él había dejado el servicio prestado a campo abierto. La nariz era aguileña y grande. Los prominentes ojos negros no permanecían nunca quietos y eran dueños de una mirada vivísima. Poseía una inteligencia poco común y sus conocimientos iban más allá de los propios de una estricta formación profesional.

De maneras tranquilas y modales que revelaban esmerada educación, según los momentos era dicharachero y familiar, severo y parco, optimista y dispensador de ánimo para quienes lo habían perdido o vacilaban. Nadie pudo ni podrá tacharlo de indiscreto, llegando en ocasiones a ser, por necesidad, casi críptico o disimulador sin mentira. Profundamente reservado y caluroso en sus afectos, de él dijo Mitre que "era observador sagaz y penetrante de los hombres, a los que hacía servir a sus designios según sus aptitudes".

 

Siempre recuerda guardar los trabajos que vas haciendo para llevarlos a la escuela cuando volvamos a vernos. Si puedes, cuando los termines, sácales una foto, igual a los de las semanas anteriores. Puedes mandarlos a la siguiente dirección de mail para que yo pueda verlos. Recuerda poner siempre, escuela, nombre y apellido, grado y turno, si es posible en el dibujo y en el mail: andreamurilloplastica@gmail.com

 

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario