martes, 25 de agosto de 2020

Actividades planificadas por los docentes de DDEE 12 y 18 durante el período de cuarentena. Parte 31



Docente  Rossana María Lupano. 

Escuela N°10 DE 12  "Cnel. De Marina L. Rosales"   


Actividades para 4º grado

 

Ver el siguiente video, prestar atención a los pasos que explica el mismo.

Pueden usar una hoja tipo A4, o Cuadriculada o Rayada o la que tengan en casa.

Lo fundamental para hacer esta actividad es que la hoja sea cuadrada, en el video explica muy claramente, como doblarla y cortarla para que quede cuadrada.

Yo a este juego particularmente lo llamo “Come-Come”, no como en el video que lo llaman “Comecocos”.

Seguramente algún miembro de la familia lo conoce.

Pueden hacerlo con números afuera también y así es más complejo, no sólo en la cara interior.

A ser creativos, y a jugar!!!!

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZvC-LJ0zSUo

 

Si tienen dudas me pueden escribir a

rossana.lupano@bue.edu.ar




Actividades para 5º grado

 

Ver el siguiente video, prestar atención a los pasos que explica el mismo.

Pueden usar una hoja tipo A4, o Cuadriculada o Rayada o la que tengan en casa.

Lo fundamental para hacer esta actividad es que la hoja sea cuadrada, en el video explica muy claramente, como doblarla y cortarla para que quede cuadrada.

Yo a este juego particularmente lo llamo “Come-Come”, no como en el video que lo llaman “Comecocos”.

Seguramente algún miembro de la familia lo conoce.

Pueden hacerlo con números afuera también y así es más complejo, no sólo en la cara interior.

A ser creativos, y a jugar!!!!

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZvC-LJ0zSUo

 

 

OBSERVACIÓN: Para los próximos trabajos las hojas usadas deberán ser cuadradas  y del mismo tamaño

 

 

 

Ver el siguiente video, elegir una de las obras de la artista mencionada en el video y recrearla en una hoja tipo A4 o la que tengan en casa, esta vez, van a tener que recortar la hoja para que ésta quede cuadrada, cómo la que usaron para hacer el Come- Come. Transcribir la información que aparece en el video sobre la vida de la artista, o buscar información en la web.

 

https://www.youtube.com/watch?v=opMdb745Wnk

 

 

 

Ver el siguiente video, elegir una de las obras de la artista mencionada en el video y recrearla en una hoja tipo A4 o la que tengan en casa, esta vez, van a tener que recortar la hoja para que ésta quede cuadrada, además es muy importante que ésta sea del mismo tamaño, que la del trabajo anterior.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Q2qXwvAH7gI

 

 

Si tienen dudas me pueden escribir a

rossana.lupano@bue.edu.ar

 

Si tienen dudas me pueden escribir a

rossana.lupano@bue.edu.ar



6º grado

 

Ver el siguiente video, prestando mucha atención a los colores que usa el Artista y a la música del video.

Transcribir una breve biografía del artista, a partir de los datos que da el video.

Responder las siguientes preguntas:

¿De qué colores son los fondos de las obras?

¿Reconocen objetos de la vida cotidiana en las obras?

¿Reconocen a algún personaje/ héroe popular en las obras?

¿Ven a la “Naturaleza” en las obras?

 

https://www.youtube.com/watch?v=odGg2giPb1E

 

Juntar volantes de Delivery, que en estos tiempos abundan, o buscar publicidades en revistas o diarios, o revistas de supermercado, de cosas, marcas, alimentos y bebidas, que conozco.

Recortar variedad  y guardar en un sobre.

A la brevedad tendremos un encuentro virtual y me mostrarán todo lo recortado.

 

Si tienen dudas me pueden escribir a

rossana.lupano@bue.edu.ar


-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Docente Clarisa Darbón

Escuela N°18 DE 18 " Gendarmería Nacional"



Semana del 25 al 8 de septiembre

1° A
Para este trabajo vamos a necesitar crayones y un papel de lija nuevo. Con los crayones sobre el papel de lija vamos a dibujar un animal que viva en un medio acuático, lo pinto y también pinto todo el fondo con los crayones.

Envían la foto del trabajo con nombre, grado y escuela  a educacionplastica24@yahoo.com


2°A
 Los invito a realizar un muñeco con varillas de papel. Como es? Pueden usar papel de diario, de revistas o las guías amarillas. Toman una hoja de papel desde uno de sus extremos y lo van enrollando para formar una varilla de papel bien finita. Hacen 3 varillas. Luego hacen un bollo de papel y lo recubren con cinta para lograr hacer la cabeza. 2 varillas serán las piernas y la 3 varilla cruza formando los brazos, luego colocan la cabeza. Las uniones las pueden hacer con plasticola, cinta de papel o abrochadora. Por ultimo con papeles de colores y temperas le realizan la ropa y pintan la cara, brazos y piernas. También con lanitas o papeles  les pueden hacer el cabello.

Te dejo un video para que veas como se hacen las varillas de papel

https://youtu.be/g32CKvnPC4M

La foto me la envían con nombre, grado y colegio a educacionplastica24@yahoo.com

3°A
Vamos a realizar una escultura de un animal pero juntando cajas pequeñas, tipo de remedios, te, sopas, etc. todas las que puedas juntar (aproximadamente vas a necesitar 10 cajitas) Para formar la escultura las vas  a tener que pegar con cinta de papel o plasticola blanca. Una vez realizada la escultura de tu animal preferido en lugar de pintarlo lo vamos a cubrir con papeles (puede ser papel glasé, cartulinas, etc) por ejemplo realice una jirafa entonces busco papeles amarillos para cubrir todo su cuerpo, después con papeles marrones le puedo realizar las manchas y todos los detalles que quiera. El animal puede ser del color que vos quieras, multicolor también, no precisamente tendrá que ser el color real

La foto me la envían con nombre, grado y colegio a educacionplastica24@yahoo.com


4°y 5°A
Vamos a realizar una escultura. La realizaremos tallando una barra de jabón de la ropa (tipo el federal, un pan blanco). Para tallarlo vamos a usar algún cuchillo sin filo, de manteca por ejemplo.

El tipo de escultura que vamos a trabajar es ABSTRACTO. En el arte lo abstracto es lo contrario a lo figurativo. Lo figurativo es la copia de la realidad, el arte abstracto se expresa  a través de formas, colores, líneas; no copian la realidad.

Van a tallar formas de un mismo bloque, que quiere decir? Que no vamos a hacer muchos pedacitos, sino la escultura es de un solo bloque lo que se va sacando es desecho. Pueden redondear, perforar la forma, etc. Con cuidado porque se rompe.

Te dejo unos videos para explicarte mejor el arte abstracto y la escultura:

https://youtu.be/xa7PoZRYRng

https://youtu.be/erG8wLbEOYg

https://youtu.be/cerou01_HNk

Experimenten con esta actividad y miren las posibilidades que les puede dar el jabón para tallarlo ya que es semi blando, y también con las dificultades que se encuentran.

La foto me la envían con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com

 

6° y 7°A

Vamos a conocer la obra de  Yayoi Kusama. Nació en  1929 es una artista japonesa. A lo largo de su carrera, ha trabajado con  pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones; la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones. Su obra es abstracta, reproduce infinidad de puntos tanto en el plano como en la tridimension.

Te dejo unos videos para que conozcas su obra

https://youtu.be/aNy_1D0TnmQ

https://youtu.be/NF-PYJhyCPw

https://youtu.be/ER1hkXxops4

Van a tener que crear su cuadro abstracto inspirado en la obra de la artista. Vamos a  realizarlo con nylon (bolsas de plástico) de diferentes colores, grosores y texturas, pueden agregar medias de nylon también y cualquier material que te inspire. Van a pegar los materiales sobre una hoja, pueden recortarlos y darles las formas que quieran. También pueden agregar pintura y completar la obra con papeles.

La foto me la envían con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario