martes, 8 de septiembre de 2020

Actividades planificadas por los docentes de DDEE 12 y 18 durante el período de cuarentena. Parte 34

 

Docente Edith Grosso

Escuela N°25 DE 12 " Insp.Gral Alfredo D. Zunda"

 

 

LIBRO DE ARTISTA HOJA 5 (LA ULTIMA)

 

SEMANA 7 AL 21 DE SEPTIEMBRE

 

Hola chicos, chicas y familias, como se encuentran?

Llegó el momento de realizar nuestra 5 y ultima hoja del libro de artista.

Les voy a pedir una foto de la última hoja, así con todas las imágenes que fui recibiendo, organizo  un video colectivo.

 

 

 

PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO

 

En esta hoja vamos a realizar un dibujo con lápiz negro que vamos a pintar, como siempre con acuarelas, lapices de colores o marcadores.

 

TEMA: esta vez, en la ultima hoja vamos a dibujar, algo que imaginamos hacer cuando todo esto termine. Trabajamos autorretrato o retrato grupal en el lugar soñado. Con la familia o con amigos. Dejemos volar la imaginación a ver las hermosas producciones que realizan en la última hoja.

 Estoy muy feliz con los trabajos que recibi, se nota la dedicación y el compromiso de ustedes y su familia.

 

Para los que no pudieron armar el libro la proxima va un tutorial.

Abrazos

seño Edith

Y como no podia faltar en la ultima hoja....manos a la obra!!!

 

 

 

CUARTO Y QUINTO GRADO

En esta hoja vamos a realizar un dibujo con lápiz negro que vamos a pintar, como siempre con acuarelas, lapices de colores o marcadores.

 

Tema; en la última hoja, vamos a dibujar nuestro autorretrato, como figura principal y de fondo, algún elemento orgánico de todos los que trabajamos en nuestro libro, por ejemplo; mi autorretrato en un parque con fondo de árboles puntilllistas, o puede ser mi rostro o mano (recuerden que no solo el rostro es autorretrato, la mano o el pie si es nuestro es autorretrato) entre hojas o flores, de muchos colores, cálidos,, fríos o neutros (blanco negro o gris)

 

Ustedes eligen el fondo de su autorretrato.

Esta vez los dejo trabajando solos y espero ver esas hermosas producciones!!!!

Despues espero las fotitos asi armo el video.

Entonces....manos a la obra!

 

Abrazos Edith

 

 

 

SEXTO Y SÉPTIMO GRADO

 

Bueno, llegamos a la última hoja del libro y esta vez, como las anteriores vamos a realizar nuestros ladrillos antes que nada y después el diseño.

El tema: vamos a realizar como figura principal un autorretrato, como ya saben, puede ser rostro, mano, cuerpo, pie, mientras sea, nuestro pie, nuestra mano etc. es autorretrato, para el fondo pueden elegir uno a varios temas de los que venimos trabajando en nuestro libro.

 

Ejemplo mi rostro como figura y alguna interpretación de Hundertwasser para e fondo o mi maño en color y un fondo en colores frios, cálidos, neutros, chicos dejen volar la imaginación  si pueden armen el libro, algunos de ustedes ya  pegaron las hojas y fueron armando,,,y la verdad es que los trabajos que vi están buenísimos.

 

ahora si.....manos a la obra.

 

Abrazos Edith

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Docente Clarisa Darbón

Escuela N°18 DE 18 " Gendarmería Nacional""

 

 

SEMANA DEL 8 AL 22 DE SEPTIEMBRE

1° A

Vamos a trabajar, junto a la seño Angélica con la canción de María Elena Walsh. “A TOMAR EL TE”. Los invito a realizar con crealina o arcilla la tetera y el juego de té como se los imaginan.  Una vez seco lo pueden pintar con las témperas y decorar.
Envían la foto del trabajo con nombre, grado y escuela  a educacionplastica24@yahoo.com

2°A

 Vamos a trabajar junto a la seño Flavia con el cuento de María Elena Walsh “EL DIABLO INGLES”. Los invito a inventar como era el diablo que cuentan en el libro. Lo vamos a realizar sobre una hoja con papel crepe de colores. La técnica que vamos a utilizar es con bolitas. Vas a dibujar sobre la hoja tu diablo y luego en lugar de pintarlo vas a darle color pegando bolillas de papel crepe y realizando todos los detalles que quieras. No te olvides de pintar el fondo

La foto me la envían con nombre, grado y colegio a educacionplastica24@yahoo.com

3°A

Vamos a trabajar junto a la seño Silvina el cuento de María Elena Walsh “CUENTO N°3”. Los invito a imaginar cómo es el protagonista (el elefante) e inventarle un nombre.

Vamos a realizar este trabajo con la técnica de mosaico. Vamos a utilizar papel glasé y hojas de colores. Una vez dibujado en lugar de pintarlo, vamos a darle color con cuadraditos de papel glasé chiquitos, pegados uno al lado del otro.
Le pueden agregar los detalles con telas, temperas, etc
Te dejo unos videos para que veas como es la técnica

https://youtu.be/o0p-tKABhxI

https://youtu.be/6Z_za5BdD-U

 La foto me la envían con nombre, grado y colegio a educacionplastica24@yahoo.com

4°A

Vamos a trabajar junto a la seño Verónica el cuento de María Elena Walsh  “LA REGADERA MISTERIOSA” Los invito a que cada una realice la regadera según como se la imaginan. La realizaremos en tridimensión. Pueden usar papel de diario, cartón, envases plásticos,  tubos de cartón, de  papel de cocina o higiénico, potes de telgopor. Para unir las partes del jarrón podes usar cinta de papel, después lo cubrís con pedacitos pequeños de papel de diario con mucha plasticola. Una vez seco lo pintas. Le pueden agregar los detalles que quieran.

Te dejo unos videos para orientarte como hacerlo.
La foto me la envían con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com

5°A

Vamos  a retomar lo que vieron con la seño Verónica sobre el sistema solar,
Vamos a realizarlo pero en 3D en plano. La idea es poder hacer sobre una hoja los planetas, pegarlos en ella (serán todos con papeles de colores y cartones) pero para darle a cada planeta volumen le colocaremos por la parte de abajo una pilita de cartones chiquitos (como un taquito) para que quede elevado en la hoja ese planeta. También en lugar de cartón le podes poner silicona o suprabond transparente que genera un volumen. Esta técnica se llama ARTE FRANCÉS, genera el volumen en el plano.
Te dejo unos videos para que comprendas la técnica

https://youtu.be/UFWkiv6vp20

La foto me la envían con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com

6°A

Vamos a trabajar la perspectiva en el dibujo (línea de horizonte y punto de fuga).

Vas a utilizar una hoja blanca, lápiz y regla, primero marcas la línea de horizonte en tu hoja y sobre ella un punto, ese será tu punto de fuga. De ese punto  sacas un montón de líneas que te facilitarán el dibujo para generar la profundidad. Que está lejos y que está más cerca.
Una vez que terminaste de dibujar (puede ser una calle, un paisaje, un tren, etc) lo pintas (todo el dibujo) con lápices, temperas y acuarelas.
Te dejo unos videos que te muestran:

https://youtu.be/8pywhAOBu18


La foto me la envían con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com

7°A

Vamos a realizar hojas marmoladas con diferentes técnicas. Estas hojas las vamos a utilizar después para realizar un libro con la seño Noelia.

Para realizar el PAPEL MARMOLADO  Te dejo varios links para que veas diferentes técnicas de cómo realizarlo. Lo podes hacer con espuma de afeitar, esmaltes de uñas, pintura al óleo, etc. Realiza por los menos 3 hojas, así  las sumamos al libro que vamos a realizar más adelante.

https://youtu.be/iEM2UGx8l1E

https://youtu.be/lkSqjtvqGeM

https://youtu.be/zUfS96I0gc4

La foto me la envían con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com

 

-----------------------------------------------------------------------------------

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario