martes, 22 de septiembre de 2020

Actividades planificadas por los docentes de DDEE 12 y 18 durante el período de cuarentena. Parte 36

 

Docente Clarisa Darbón

Escuela N°18 DE 18 " Gendarmería Nacional"

 

Semana del 22 al 6 de octubre


1A
Hola, como están? Para esta nueva actividad de plástica vamos a utilizar plasticolas de colores (las que quieran) y una hoja de color (si no tienen hoja blanca)
vamos a usar la hoja vertical (parada) y sobre ella vamos a dibujarnos a nosotros mismos de cuerpo entero, muy grandes de toda la hoja. Nos dibujamos directamente con las plasticolas de colores, usamos su pico como si fuera un lápiz. Pónganse un delantal porque se pueden manchar1!!!!!
Envían la foto del trabajo con nombre, grado y escuela  a educacionplastica24@yahoo.com
Besotes!!! Clari

2°A
Hola , como están? vamos a realizar un grabado. Para hacerlo tenemos que tener una bandeja de telgopor, tempera y un rodillo.
Le cortamos los bordes a la bandeja para que nos quede totalmente plana, luego con un lápiz o birome realizamos un dibujo marcando las líneas profundamente (sin perforar la bandeja) En un plato ponemos tempera (bastante) y con el rodillo pintamos todo nuestro dibujo, luego puedo sacar la cantidad de copias que quiera. apoyo un papel sobre mi dibujo con pintura , lo froto bien y cha channnnnnnnnnnnnnnnnn...me quedo mi dibujo copiado en la hoja.
les dejo un video para que vean bien como se hace
Envían la foto del trabajo con nombre, grado y escuela  a educacionplastica24@yahoo.com

3°A
Hola, como están? vamos a trabajar con el movimiento artístico Impresionista. Los impresionistas fueron un grupo de pintores que por 1875 aproximadamente comenzaron a pintar al aire libre con pequeñas manchas y puntos formando paisajes.
te dejo unos videos para que los conozcas y prestes mucha atención de como tenes que pintar.
te invito a que en una hoja con temperas y unos hisopos realices un paisaje todo con puntitos. Los colores se pueden superponer

Envían la foto del trabajo a educacionplastica24@yahoo.com detallar grado , escuela y nombre.

4° y 5°A
Hola como estan? Como llego la primavera vamos a trabajar con las mariposas. Les propongo tener a mano acuarelas y una hoja blanca. van a dibujar (o directamente pintar) diferentes especies de mariposas (pueden buscar en libros o internet, hay muchas mariposas diferentes con formas raras en sus alas) pueden hacer grandes y chicas, pueden superponer una mariposa sobre otra. Tenes que llenar toda la hoja con las mariposas (pero todas diferentes, no vale dibujar siempre la misma). pintas con acuarelas (el fondo también). una vez bien seco el trabajo con una fibra negra vas remarcando contornos y detalles de cada mariposa.
Me envían el trabajo a educacionplastica24@yahoo.com detallando nombre , grado y escuela
besotes!!!!!!
Espero sus trabajos

6°A
Hola a todos, como están? Vamos a trabajar con la técnica de estarcido. Para este trabajo necesitamos un cepillo de dientes viejo, una hoja negra, un peine de bolsillo y temperas o acrílicos blanca, pueden usar amarilla, plateada , dorada, etc
El tema de nuestro trabajo será el espacio  o el universo. podrás crearlo como quieras. 
Primero en cualquier cartón van a recortar formas y figuras relacionadas con el cielo, el universo, planetas , etc.
una vez recortadas las apoyan sobre la hoja negra. con el cepillo de dientes (mojado en la tempera liquida) realizaran el estarcido (salpicar con el cepillo y el peine sobre las figuras dejando la marca sobre la hoja negra), le podes poner los colores que quieras, una vez que terminaste saca con cuidado las figuras (donde estaba la figura de cartón te quedara negro, el resto quedara salpicado con las temperas, ósea el borde y el fondo de la hoja)
te dejo un video para que comprendas la técnica

Me envían el trabajo a educacionplastica24@yahoo.com detallando nombre , grado y escuela
besotes!!!!!!

7°A
Vamos a trabajar la perspectiva en el dibujo (línea de horizonte y punto de fuga).
Vas a utilizar una hoja blanca, lápiz y regla, primero marcas la línea de horizonte en tu hoja y sobre ella un punto, ese será tu punto de fuga. De ese punto  sacas un montón de líneas que te facilitarán el dibujo para generar la profundidad. Que está lejos y que está más cerca.
Una vez que terminaste de dibujar (puede ser una calle, un paisaje, un tren, etc) lo pintas (todo el dibujo) con lápices, temperas y acuarelas.
Te dejo unos videos que te muestran:

https://youtu.be/8pywhAOBu18

La foto me la envían con nombre, grado y escuela a educacionplastica24@yahoo.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario